Camarero… Una de breves…

beirarrúa horizontal

RIBEIRA – El Concello mejorará la seguridad vial cerca del nuevo edificio del mercado municipal con una acera

La junta de gobierno local de Ribeira dio luz verde a la dotación de un tramo de acera en el sector da Rúa Canarias comprendido entre la Rúa Galicia y el Malecón, frente al nuevo mercado municipal. Se trata de una zona que carece de esa infraestructura por uno de sus márgenes y, para mejorar la seguridad de la vía, se extenderán 55 metros cuadrados de losas rectangulares de piedra de granito silvestre, y se instalarán dos acometidas de pluviales. La empresa adjudicataria es Florida Galicia, S.L., con un coste de 7.397 euros.

BOIRO – El centro social de Cabo de Cruz ofrecerá clases de gimnasia variada

El centro social de Cabo de Cruz impartirá a partir del 14 de octubre y hasta mediados de junio -los lunes, martes y  miércoles, de 10.00 a 11.30 horas- clases para practicar disciplinas como fittnes, yoga, pilates y otras variantes. Está destinado a todos los públicos y sin límite de edad. Los interesados se pueden apuntar en dicha sede o llamando al teléfono 981 84 78 59.

RIBEIRA – Los festivos locales para 2016 serán el Martes de Carnaval y Santa Uxía

El pleno municipal de Riveira acordó que los festivos locales para el 2016 serán el Martes de Carnaval y la festividad de la patrona Santa Uxía, pues este año el 24 de junio, día grande de la Festa  da Dorna, coincide en domingo. El alcalde comunicó que presentará un recurso contencioso contra la resolución en contra de la adjudicación del servicio de limpieza y recogida de basura. De esta manera cambia de opinión respecto a la inicialmente adoptada para no retrasar en exceso este proceso, pues está convencido de que la Justicia les va a dar la razón.

RIBEIRA – Galiza Nova abordará con jóvenes de la comarca problemáticas de su interés

La organización juvenil Galiza Nova celebrará este sábado, a las 20.30 horas en el local del BNG de Ribeira, ubicado en la Rúa da Amarella, una asamblea abierta a la que invita a participar a todos los jóvenes de la comarca, con los que hablarán de las actividades que van a desarrollar y también debatirán sobre las problemáticas de su interés y alternativas.