Breves para todos

P20 F3

RIBEIRA – Retiran más de mil kilos de residuos de dos tramos de una red de pluviales en la Rúa de Galicia

Operarios de Viaqua, empresa concesionaria del contrato de saneamiento en Ribeira, llevaron a cabo en la mañana de ayer una actuación en de la Rúa de Galicia. Esos trabajos consistieron en la retirada de más de 1.000 kilos de residuos, principalmente tierra y arena, que estaban acumulados dentro de las rejillas de recogida de pluviales en ambas márgenes de un tramo de 200 metros en el que se permite el paso de vehículos.

RIBEIRA – El transformador del mercado municipal sale a licitación por un importe de más de 88.600 euros

El Concello de Ribeira abre este sábado, tras la preceptiva publicación de un anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de ayer, un plazo de 15 días naturales para la presentación de ofertas para el suministro e instalación de un transformador para el nuevo mercado municipal. El presupuesto base de licitación es de 88.603 euros y el plazo de ejecución establecido es de 4 meses. La tramitación es ordinaria y el procedimiento abierto con un único criterio de valoración, que es el del precio más bajo.

BOIRO – El BNG denuncia que la recogida de basura presenta algunas deficiencias en el municipio

El BNG de Boiro denunció deficiencias en la recogida de basura, como que en aldeas pasan varios días sin que se vacíen los contenedores, lo que causa malestar de vecinos por los malos olores -además de por la falta de limpieza de los mismos- y la imagen de los residuos por fuera de esos recipientes. Por ello, demanda que se tomen medidas para que ese servicio se preste con regularidad y se realice una labor de inspección, control y limpieza de los contenedores.