Sobre una llanta… y a lo loco

IMG_20151002_004715

La Policía Local de Rianxo detuvo este jueves a un conductor, A.D.C.P., de 31 años y vecino de Boiro, aunque natural de la localidad rianxeira, al que le imputó un delito contra la seguridad del tráfico. Eran sobre las cinco de la tarde cuando los agentes municipales recibieron un aviso del gerente de un taller mecánico
de la Rúa Rinlo en relación a un conductor que presentaba síntomas de encontrarse en estado ebrio, que accedió a su nave en un Volkswagen Golf con una rueda reventada y que impactó contra algunos elementos de la misma, y que pretendía que se la arreglase sin cobrarle, a lo que se negó.

Al no lograr lo que pretendía, el piloto se marchó de allí en el coche y condujo en dirección prohibida por una calzada en de sentido único para dirigirse hacia la carretera de titularidad provincial DP-7202, de Rianxo a Burés, en donde se le soltó el neumático, que fue localizado por los policías. Según pudo saber la redacción de “loqueyotedigo”, ese vehículo circuló por ese vial y por el vial denominado DP-7203 (de O Pazo al cruce con la AC-305 en Taragoña) a lo largo de más de dos kilómetros sobre la llanta, dejando el rastro de la misma sobre el asfalto, lo que sirvió de pista para los guardias.

Según parece, trató que le atendieran en un par de talleres más, pero no lo consiguió y en el segundo de ellos fue donde lo localizó la Policía rianxeira que, al observar sus síntomas, lo sometió a la prueba de alcohol -utilizó el etilómetro de precisión de la Policía Local de Boiro-, en la que arrojó una tasa cuatro veces superior a la máxima – 1 miligramo de alcohol por litro de aire espirado- y procedió a su arresto para citarlo para un juicio rápido, que se celebrará el próximo lunes en los juzgados de Padrón. Seguidamente, se procedió a su puesta en libertad.

La Policía local de Rianxo indicó que el conductor denunciado ya tuvo que cumplir ocho meses de retirada del permiso de conducir, también por haber dado positivo en una anterior prueba de alcoholemia, y puntualizó que cuenta con otros antecedentes por tráfico de drogas.