BOIRO – Localizan y auxilian de madrugada en Escarabote a una mujer desorientada y con un principio de Alzheimer

Una mujer de 54 años, con domicilio en A Pobra y con principio de Alzheimer fue encontrada en las primeras horas de la madrugada del jueves cuando se encontraba desorientada por el puerto de Escarabote, y fue evacuada por una ambulancia del 061 al centro de salud de O Saltiño para examinarla. Este hallazgo se produjo como consecuencia de una primera alerta que realizó un vecino de A Magdalena (Lampón) a la una menos diez de esa noche a la Policía Local, para comunicar que una mujer morena, de pelo largo, delgada y con vestimenta oscura y que parecía estar desorientada llamó a su puerta y le dijo que su madre era de Escarabote y le entregó las llaves de un coche, que resultó ser un Volkswagen Golf, según comprobaron los agentes municipales.

Esa mujer se fue del lugar y el alertante la perdió de vista. Al consultar la base de datos de la DGT se supo que el citado coche está a nombre de una mujer llamada María y de A Pobra. La Policía boirense contactó con sus compañeros de la villa pobrense para encontrar a algún familiar, pero no respondía nadie. Se requirió la presencia de la Guardia Civil y de Protección Civil y, con la coordinación del 112, se inició una búsqueda. Pasadas las dos de la madrugada, los agentes pobrenses localizaron a un hijo de la titular del coche, quien les confirmó las patologías que sufre y que no era la primera vez que protagonizaba hechos similares, y sospechaba que estaba por la zona portuaria de Escarabote.

Cuando la Policía de Boiro acudía en esa dirección observó como una ambulancia subía por el vial de salida de dicho muelle y al sospechar que se podía tratar de la señora a la que buscaban, llamaron al 061, en donde les confirmaron que la estaban trasladando al PAC de O Saltiño, tras recibir el aviso de un vecino del Puntal, a la que vio desorientada y con algún problema mental tras llamar a la puerta de su casa. A partir de entonces, al conocer que la mujer ya recibió el auxilio que precisaba, se anuló el operativo puesto en marcha para su busca.