RIBEIRA – El palmeirense Javier Pérez Torrado se proclama campeón del mundo de carretilleros en Alemania

IMG_20150918_025256

CARRETILLERO-JAVIER-FRINSA5

Estaba a punto de tocar el cielo y lo consiguió. El palmeirense Javier Pérez Torrado se proclamó este jueves, junto con los leridanos Joel Segura y  Josep Llobera, campeón del mundo de carretilleros en el torneo disputado en la ciudad de Aschaffemburg, en el estado alemán de Baviera. Sus primeras palabras tras lograr el título mundial fueron para su familia, por estar a su lado y apoyarle en esta aventura, y para la empresa para la que trabaja, Frinsa, por darle todas las facilidades para estar en esta cita. Su hermana Ita manifestó en nombre de su familia: “No nos coge de sorpresa. Lo esperábamos. Para nosotros siempre fue, es y será el mejor en todos los aspectos”.

El equipo español del que formaba parte Javier Pérez se mantuvo segundo durante toda la jornada, empezando por las dos rondas clasificatorias en las que un total de 19 equipos competían por tiempos. A las semifinales pasaron las seis selecciones nacionales con mejores registros en el cronómetro, y el combinado español siguió segundo, tras acabar la prueba en menos tiempo que su oponente. Los españoles tenían reservadas algunas fuerzas para la final, en la que se impusieron, quedando por delante de Chile, que fue segundo, y el equipo anfitrión, Alemania, que acabó en tercera posición.

La prueba que encumbró a este carretillero natural de Palmeira y a sus compañeros de equipo consistió en apilar nueve cajas con una altura total de cuatro metros y luego subirlas todas juntas a una mesa de metro y medio de altura. Y lo consiguieron en menos tiempo que sus oponentes. Desde la redacción de «loqueyotedigo» le transmitimos nuestra más sentida enhorabuena a Javi y a todos los suyos, y estamos a la espera de que regrese, posiblemente este sábado, para felicitarle en persona.