RIANXO – La colaboración entre la Xunta y el Concello permitirá solventar los problemas de filtraciones y humedades en la plaza de abastos
La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, y la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, acompañadas del alcalde de Rianxo, Adolfo Muiños, y otras autoridades, visitaron este martes la plaza de abastos de la villa. El objetivo era conocer de primera mano la zona en la que está previsto se acometa una actuación por importe de 45.000 euros, de los que la Consellería de Economía e Industria aporta 33.000 euros de ayuda -mediante un programa específico cofinanciado con fondos Feder- y el resto sale de las arcas municipales. Las obras servirán para subsanar problemas de filtraciones y humedades en la zona de acceso al mercado a través de la plaza pública, donde se sitúa el ascensor.
Sol Vázquez indicó que este mercado municipal es una infraestructura clave y el motor para la dinamización del comercio local de proximidad y que todas las mejoras que se efectúen en su acondicionamiento redundarán en convertirlo en el mejor escaparate para la comercialización de los productos de calidad, como los pescados, mariscos, carnes, frutas y hortalizas que se ofrecen en el mercado rianxeiro.
Por su parte, Adolfo Muiños agradeció la sensibilidad del Ejecutivo autonómico para atender estas necesidades y espera que en los próximos días se puedan acometer las obras necesarias, que deben estar rematadas antes de rematar el mes de octubre. Añadió que de la docena de puestos de que dispone la plaza de abastos ya hay ocho ocupados o asignados, pero que los otros 4 están listos para quienes decidan emplazarse en ellos. Del mismo modo, el alcalde precisó que también disponen de una cámara frigorífica colectiva.


