RIBEIRA – La campaña de Día Market recoge 578 kilos de alimenos para perros

Los clientes también donaron collares isabelino y antipulgas, correas, unos empapadores y un bote de suplemento vitamínico

DSC_0137

La campaña desarrollada durante la semana pasada por el supermercado Día Market, de la Avenida de Rosalía de Castro, de Ribeira, para colaborar con la asociación Moskeperros Barbanza y Callejeros Barbanza en la recogida de alimentos, como piensos y latas de comida tanto para cachorros como adultos, y otros objetos susceptibles de ser utilizados por perros, no ha podido resultar más exitosa, pues ha alcanzado los 578 kilos. Además, sus clientes han participado con la entrega de collares isabelino  y antipulgas, varias correas, unos empapadores y un bote de suplemento vitamínico

La iniciativa se puso en marcha el día de 4 de septiembre, después de que la responsable de dicha tienda, Mónica Riveiro, contactase con una de esas entidades al ver en una red social que precisaban de ese tipo de productos. Lo que empezó siendo una colaboración personal, acabó convirtiéndose en algo en el que ha querido implicar a la clientela de este negocio. En la primera jornada ya se habían alcanzado los 100 kilos, pero las cifras se fueron elevando paulatinamente y el fin de semana pasado se cerró con los mencionados 578 kilos.

“¿Nos ayudas? ¡Te necesitan!” y “Ellos no pueden pedírtelo, pero si agradecértelo” son los lemas de esta campaña en la que por ahora sólo participa este supermercado ribeirense, pero esperan que poco a poco se vayan sumando más establecimientos. Mónica Riveiro indicó que no se descarta volver a retomar esta campaña más adelante, en función de las necesidades que tengan las mencionadas asociaciones caninas.

Del mismo modo, también se están instalando huchas en establecimientos comerciales para que la gente aporte lo que pueda y así se puedan afrontar los gastos derivados de tratamientos veterinarios o intervenciones quirúrgicas de esos animales, como podrían ser las castraciones. Y se quieren montar una mesa a modo de rastrillo para vender objetos donados por particulares o empresas y que sirva para poder recaudar fondos económicos con esa misma finalidad.