BOIRO – El IES A Cachada logra el primer premio del concurso Recíclate con Sogama con su proyecto “Reduciclando”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El instituto boirense A Cachada ganó los 500 euros en material escolar del primer premio del concurso “Recíclate con Sogama”, organizado por la Sociedade Galega de Medio Ambiente y enmarcado en el plan Proyecto  2014-2015 de la Xunta de Galicia. El presidente de dicha empresa acudirá este viernes a las 12.30 horas a entregárselo. Lo logró con su iniciativa llamada “Reduciclando” y superó en la evaluación a otros doce centros de distintos puntos de Galicia que imparten ESO y donde la citada empresa de tipología ambiental implantó el sistema de recogida selectiva para aumentar el reciclado de la mayor cantidad de residuos que generan.

Desde el IES A Cachada recordaron que el proyecto presentado a este certamen consistía en la recogida selectiva de residuos y propiciar su reciclado, para lo que Sogama les proporcionó una isla de reciclaje con tres contenedores de 120 litros de capacidad cada uno para tal fin. Entre las actividades desarrolladas dentro del proyecto Reduciclando” se incluyó una recogida de plásticos en la playa de Barraña en varias jornadas a lo largo del curso pasado, llegando a retirar 1.289 kilos de ese tipo de materiales. Desarrollaron un ajedrez ecológico y crearon un cuadro que lleva por título “A árbore da vida”, recreando la obra de Gustav Klimt, entre otras iniciativas hasta un total de 17 que se pueden ver en la página http://florcachada.wix.com/proyectoiescachada.

Se trató de un proyecto impulsado por los departamentos de Tecnoloxía y Ciencias Naturais del instituto A Cachada, contó con la colaboración del profesorado del centro y las familias, el área municipal de Medio Ambiente y Protección Civil “e un alumnado entusiasmado con estos ecoproxectos e con iniciativa e autonomía á hora de difundir a campaña dentro e fóra das aulas”, dijo su coordinadora, Flor Domínguez.