O BARBANZA – Me gusta lo breve…pero, a veces, me cuesta serlo

RIBEIRA – Los grupos de la oposición reclaman que se retiren el nombre de la plaza y el título de hijo adoptivo a Otero Goyanes

Los cuatro grupos de la oposición de Ribeira presentaron recientemente una moción conjunta para que el pleno de la corporación acuerde la retirada del nombramiento de Hijo Adoptivo de la ciudad a José María Otero Goyanes. De manera paralela, también demanda que se retire la placa de la plaza situada delante de la iglesia parroquia con su nombre y que hay en la fachada de una vivienda, y que se cambie su nomenclatura por la original, con la denominación “Porta do Sol”, incidiendo en la idea de que se lleve a efecto antes del próximo 30 de noviembre. La oposición señala que de esa manera se da cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica, que señala que las administraciones públicas deben tomar medidas para retirar escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación de la sublevación militar de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura.

BOIRO – AGE preguntará en el Parlamento cuando se va a acometer la obra de las aceras entre Vilariño y Cimadevila

Por otro lado, Antón Sánchez, diputado de AGE, presentó una regunta por escrito en el Parlamento para que desde la Xunta se ndique cuanto tiene pensado destinar fondos para llevar a cabo la construcción de unas aceras que conecten Vilariño y Cimadevila, para evitar el peligro para la seguridad de los peatones, máxime teniendo en cuenta que existe un proyecto de la Consellería de Infraestruturas para acometer esa actuación con 160.000 euros de coste. Boironovo pide que Concello y unta doten de presupuesto la dotación de aceras, iluminación y eñalización a ese tramo de la AC-305.

A POBRA – Los ladrones se llevaron el pasado domingo un botín de 200 euros de la céntrica mercería Pizpireta

El botín que se llevaron los ladrones que en la madrugada del domingo accedieron al interior de la mercería Pizpireta, en la Rúa Gasset (A Pobra), ascendió a 200 euros en metálico. Así se hizo constar en la denuncia presentada por la dueña de la tienda en el puesto de la Guardia Civil de dicha localidad barbanzana. Los cacos forzaron el sistema de apertura mecánica de la verja y rompieron con una piedra el cristal de la puerta principal.