RIBEIRA – Santa Uxía se llenó de exitosas actividades durante todo el fin de semana

SANTA UXÍA TUVO UNA PROCESIÓN MUY VISTOSA
Ribeira vivió este sábado la festividad de su patrona, Santa Uxía, sacando su imagen en una vistosa procesión por las calles más próximas a la iglesia parroquial, en donde previamente se ofició una misa solemne a cargo del obispo auxiliar Jesús Fernández González y cantada por la Coral Polifónica del Círculo Mercantil. Estos actos contaron con la asistencia del alcalde ribeirense, Manuel Ruiz, las ediles Fabiola García y Herminia Pouso, el senador José Luis Torres Colomer, entre otras autoridades. La procesión estuvo acompañada por el grupo de gaitas O Rueiro de la Sociedad  Hijos de Palmeira, el grupo de baile de la asociación Aires de Dorna y por la Banda de Música de Negreira, que a la conclusión del desfile ofreció un concierto en el atrio de la iglesia parroquial de Santa Uxía.

P16 F3

procesion-9

procesion-16

procesion-18

procesion-20

procesion-7

procesion-17

DSC_0283

procesion-2

LA PROMOCIÓN DEL PESCADO LE DIO AUGE A LA FIESTA
Uno de los atractivos del programa de las fiestas de Santa Uxía en la capital barbanzana era la novedad de la actividad llamada “Peixe de Riveira”, que se desarrolló en el edificio que albergará el mercado municipal, y que ofreció la degustación gastronómica de especies menos comerciales como el lirio, melgacho, pinto, maragota y congrio. También hubo talleres gastronómicos para adultos y niños que fueron impartidos por Lucía Freitas y showcookings ofrecidos por Adrián Felipez y Nacho Rodríguez, así como la exposición “O mar de Ribeira” y teatro y actividades lúdicas vinculadas al mar bajo la denominación “O sabor da aventura está no mar”.

P16 F5

degusta-primer-peixe-4

O secretario xeral do Mar, Juan Maneiro, realizar?? un percorrido pola feira ???Peixe de Riveira???

ANIMACIÓN PARA PARTICIPAR EN LAS DEGUSTACIONES
Como ya sucedió en la feria Artemar y otros eventos similares, durante el “Peixe de Ribeira” se están desarrollando talleres infantiles de gastronomía y showcookings, para que la gente aprenda a sacarle todo su jugo a los productos extraídos de la ría arousana con elaboraciones novedosas y, a la vez, sencillas. Pero, sobre todo estuvo muy concurrida la planta baja del edificio del nuevo mercado municipal en donde se desarrollaron las degustaciones gratuitas -sólo había que pagar la bebida- de platos elaborados tales como empanada de congrio, cachelos con lirio y ali-oli de algas, fritura de pinto y maragota y melgacho en adobe andaluz

P16 F4

degusta-peixe-2

degusta-primer-peixe-1

degusta-primer-peixe-3

degusta-primer-peixe-2

degusta-peixe-3

degusta-peixe-4

degusta-peixe-1

degusta-peixe-7

O secretario xeral do Mar, Juan Maneiro, realizar?? un percorrido pola feira ???Peixe de Riveira???

degusta-peixe-6