O BARBANZA – Una septuagenaria resultó herida al ser atropellada este miércoles en la Rúa Principal, a la altura de la casa consistorial de Boiro

La Rúa Principal, en pleno casco urbano de Boiro, fue escenario en torno a las once y veinte de la mañana de este miércoles de un accidente de tráfico, consistente en el atropello de un peatón, que resultó herido. Se trató de una mujer de 74 años, cuya identidad responde a las iniciales J.L.G., que atravesaba la calzada cuando fue alcanzada por un vehículo. Un particular alertó por teléfono sobre este suceso al Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia, desde donde se movilizó a una patrulla de la Policía Local boirense, al servicio municipal de Protección Civil y a una ambulancia del 061. Esta última se encargó de la evacuación de la víctima al Hospital do Barbanza. Según algunas fuentes, la septuagenaria se encontraba consciente y las heridas que presentaba no parecían revestir gravedad.

P19 F3

Por otro lado, a última hora de este martes se registró una salida de vía de un Citroën Xsara con placas de matrícula C-0234-BZ, conducido por Ramón B.F., que resultó ileso. El siniestro tuvo lugar a las once y cinco de la noche del martes en la carretera de titularidad provincial DP-3301 (Rianxo-Burés), a la altura del kilómetro 11,900, a su paso por Vacariza. Al parecer, este automovilista le manifestó a los agentes actuantes que se había despistado cuando regresaba hacia su domicilio en Vacariza y que fue por ese motivo por el que perdió el control de su vehículo. El Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia movilizó a una dotación del parque comarcal de Bomberos de Boiro para proceder a la limpieza de la calzada.