A POBRA – El BNG denuncia el retraso en la entrada en funcionamiento del centro de día, pese a haberse adjudicado en junio su gestión

IMG-20150904-WA0002

El BNG pobrense denunció que después de 6 meses de su inauguración, el centro de día de la villa sigue inoperativo, pese a que desde junio se conoce la empresa que lo gestionará. Su portavoz se interesó, a través de una pregunta por escrito, por la situación de esta instalación inaugurada polo PP en plena precampaña”.

Ramiro Ouviña recordó que se trata de un edificio cuya construcción se tasó en 800.000 euros, se entregó en concurso en abril de 2011 y que en menos de dos años debió superar una nueva licitación “por entrar a constructora en concurso de acreedores”. Y añadió que los casi 286.000 euros de esa segunda fase y los 95.000 del equipamiento no fueron suficientes para cubrir el enganche del suministro eléctrico “que foi pagado polo Concello segundo o acordo verbal entre o anterior alcalde e o xerente do Consorcio”.

El edil frentista quiere saber cuando entrará en funcionamiento y cual será el coste para el Concello, si la Administración local hizo alguna gestión con la concesionaria para que esté operativa y si pagó los más  de 9.000 euros en los que se presupuestó el citado enganche y, en caso afirmativo, si ya hizo los trámites para el cobro de esa cantidad.