O BARBANZA – Lo breve si breve, dos veces… breve

RIBEIRA – Entran a robar seis meses después en el café bar Vífer para llevarse, al menos, el dinero de la tragaperras

El café bar Vífer, situado en la Avenida do Malecón de Ribeira, volvió a recibir en la madrugada de este jueves la visita de los amigos de lo ajeno, como ya sucedió a mediados de marzo pasado. Los ladrones entraron de nuevo por una ventana lateral
que da a la Rúa Campo de Marte y se llevaron, al menos, la recaudación de la tragaperras, como ya sucedió en la anterior ocasión, cuando sustrajeron 1.200 euros de esa máquina, pero en esta ocasión no ha trascendido el importe. También se apunta que los cacos se llevaron dinero de la caja registradora (en marzo también lo hicieron y lograron otros 700 euros). Efectivos de la Policía Nacional está pidiendo las grabaciones de varias cámaras de ese entorno para tratar de identificar a los autores, tras recoger las huellas y pruebas en el escenario del suceso.

RIBEIRA – Arrestado en la ciudad un conocido delincuente común que estaba requerido por un robo en el sur de la comunidad gallega

Funcionarios de la comisaría ribeirense del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la jornada de este jueves a un vecino de la ciudad que es un conocido delincuente, apodado como uno de los Hermanos Dalton y cuya identidad responde a las iniciales M.A.M.A., y sobre el que pesaba un requerimiento por parte de compañeros del sur de la comunidad autónoma gallega por un presunto robo con fuerza. Según relató un testigo del arresto, que tuvo lugar en plena vía pública, en concreto, en la Avenida da Coruña, aunque los policías se lo llevaron con bastante discreción y sin que se enterase demasiada gente de dicha intervención, «pois cada un iba ao seu», precisó esa persona.

RIBEIRA – Alertan sobre la existencia de un supuesto nido de avispas asiáticas en la parroquia de Artes

Un particular alertó en la mañana de este jueves por vía teléfona a la Policía Local de Ribeira sobre la existencia de un nido de avispas asiáticas en la parroquia de Artes. Los agentes municipales de servicio dieron trasladó de esta incidencia al Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia, para que la comunique a la Consellería de Medio Rural con la finalidad de que en un plazo máximo de diez días se movilice al personal de la empresa contratada, Tragsatec, para que confirme si se trata de dicha especie y proceda a su eliminación.

RIBEIRA -El BNG denuncia vertidos incontrolados en un camino de Muiño de Correa (Artes) y en el merendero de Couso (Aguiño)

P11 F2

El grupo municipal del BNG de Ribeira presentó un escrito en el Concello en el que demanda la eliminación de dos vertederos incontrolados en los lugares de Muiño de Correa (Artes) y en el merendero de Couso (Aguiño). En el primero de ellos, al menos, ya se retiraron los electrodomésticos, colchones y piezas de dormitorio que había amontonados en un margen de un camino. Además, pide la realización de una campaña para promover el uso del punto limpio.

RIBEIRA – El grupo municipal del PSOE reclama varias mejoras en la zona portuaria y en la lonja de la capital barbanzana

El PSOE denunció que el alumbrado exterior presenta problemas que atribuyen a diferencias entre Portos de Galicia y la empresa de mantenimiento, lo que causa problemas a los compradores al estibar y guardar el pescado en camiones. Advierte del estado “deplorable” de los aseos por falta de limpieza, mal olor, suelo encharcado, espejos rotos y falta de luminarias y de papel higiénico. Añade que tres subastas en la lonja a la vez no es ejemplo de innovación comercializadora y que el circuito de oxigenación de los viveros de marisco no funciona bien.

BOIRO – El parque de A Cachada acoge en la noche de este viernes los conciertos de Abraham Mateo y Calum

Abraham Mateo y Calum, dos de los ídolos de los adolescentes, actuarán a las nueve y media de esta noche en el parque boirense de A Cachada. El primero presentará su último trabajo, “Who I am”, y el segundo hará lo propio con su disco “Hey Babe”.