RIBEIRA – Licitada en 464.878 euros la mejora de seguridad en el vial Francisco Lorenzo Mariño, de acceso al puerto de Aguiño

P18 barbanza /

La Diputación de A Coruña licitó este viernes por procedimiento abierto las obras de mejora de la seguridad vial y renovación de servicios de la carretera de acceso al puerto de Aguiño, Rúa Francisco Lorenzo Mariño, entre el kilómetro 0 de la carretera DP-7305 y la intersección con la Rúa do Carreiro, por un importe de 464.878 euros, y en el que, tal y como se comprometió en su momento el alcalde, se mantendrá el doble sentido de circulación, con anchura total de 7 metros. Así se hace constar en el anuncio publicado en el Boletín Oficial da Provincia. El plazo para presentar ofertas es de 26 días naturales y las entidades interesadas deben remitir sus propuestas al registro general del organismo provincial, situado en el número 2 de la Rúa Alférez Provisional, de la ciudad herculina.

La actuación, que cuenta con 10 meses de plazo de ejecución, está incluida en el Plan de Travesías de la Diputación, que es la entidad que financia en su totalidad la obra a partir de un proyecto redactado por técnicos del Concello. Se incluye la renovación de aceras  a lo largo de un tramo de más de 700 metros, modificando su disposición donde sea necesario hasta lograr un ancho mínimo de 1,80 metros por el margen izquierdo yendo hacia el puerto y entre 1,40 y 1,47 en el derecho. También se construirán 6 pasos elevados de peatones, identificados con  baldosa de distinta textura y color que las aceras, para afianzar la seguridad de los viandantes; se instalarán dos líneas de recogida de aguas pluviales -una en cada margen- y se enterrará la canalización del suministro eléctrico.