RIANXO – La Xunta solicitó a la empresa de mantenimiento que revise el estado del firme de los puntos problemáticos de la Autovía do Barbanza

P20 F2

Esta semana se reavivaron las críticas por el estado resbaladizo de los accesos desde la Autovía do Barbanza a Rianxo, pues se apunta la escasa o nula adherencia del asfalto, como causa en algunas salidas de vía que se vienen registrando desde la apertura de dicho vial de alta capacidad. Desde la Consellería de Infraestruturas se indicó que hace unos días le notificaron a la empresa encargada del mantenimiento de la AG-11 para que haga un informe sobre las causas de los accidentes que se registraron en este vial.

Del mismo modo, solicitó que se revise el estado del firme de los puntos problemáticos del mismo, por si pudieran tener alguna influencia. Por el momento, desde el departamento del Gobierno autonómico que dirige Ethel Vázquez Mourelle siguen a la espera de recibir una respuesta sobre los resultados de esos controles y pruebas a las que se sometan diversos tramos concretos de la calzada para poder determinar si es pavimento tiene adherencia a los neumáticos y viceversa, entre otros aspectos.