O BARBANZA – El tiempo está “loco, loco, loco”… en agosto

Numerosos bañistas estiraron al máximo la jornada de playa de este viernes hasta casi el ocaso ante la previsión de mal tiempo para este fin de semana

P20 F1

El que debería ser el mes más caluroso y de temperaturas más estables del año se está convirtiendo por deméritos propios, a juicio de vecinos y veraneantes, en el más “loco, loco, loco” de los doce del año, atendiendo a los cambios bruscos de la meteorología. Después de que los termómetros hubieran bajado a mediados de la semana pasada hasta un máximo de 14 grados en cuanto a la temperatura máxima en la hora punta del día -además de llover-, en relación a las registradas 7 días antes, esta semana se volvieron a rondar, e incluso superar, los 30 grados.

Pero, las previsiones para este sábado y las jornadas siguientes vuelve a hacer referencia a un enfriamiento de las temperaturas, por lo que los 31,7 o los 29 grados que se registraron este jueves en los puntos de observación de Meteogalicia en Cespón y Corrubedo, respectivamente, se podrían resentir notablemente, e incluso se señala por parte de los expertos que podrían regresar las precipitaciones en la comarca barbanzana. Por ello, fueron muchas las personas ávidas de playa que estiraron la calurosa jornada de ayer hasta el ocaso, pues posiblemente no puedan volver a  ver el sol en varios días. En la estación de Muralla este jueves se registraron 27,6 grados, después de que el jueves anterior bajasen los termómetros hasta los 12,8 grados.