A POBRA – Lidia Parada reconoce sentirse muy orgullosa de enganchar a mucha gente al televisor para verla competir y espera seguir haciéndolo en las Olimpiadas de Río de Janeiro

P20 F2

DSC_0107

DSC_0105

DSC_0085

DSC_0125

DSC_0133

DSC_0149

DSC_0140

La atleta pobrense Lidia Parada, campeona de España absoluta de lanzamiento de jabalina, manifestó ayer sentirse muy orgullosa de haber enganchado este año al televisor a la gente de su pueblo y a otras muchas personas para verla competir, así como de emocionar a sus familiares y compañeros más allegados, y espera seguir haciéndolo en las Olimpiadas de Río de Janeiro, en Brasil. Así lo expresó en el pregón que dio para inaugurar la fiesta del Carme dos Pincheiros, que se estrenó con un pequeño incidente, al caer de espaldas de un Gigante al sentirse indispuesto el joven que lo portaba.

La pregonera recordó que se enganchó al atletismo cuando en el colegio la llevaban a competir por la provincia en campo a través, pero que en 2008 Pepe y Lardo Moure le abrieron las puertas de Atletismo Barbanza y empezó a entrenar con mucha ilusión. Tras probar en varias disciplinas, reconoció que lo mejor que se le daba eran los lanzamientos, “pero también era rápida, ¡eh!”. Añadió que en su primera competición en jabalina lanzó 18 metros y pensó que no quería volver a ver ninguna más en su vida, pero Lardo insistió y lo siguió intentando hasta superar los 59 metros, casi nada. Parada añadió que se formó en “este pueblo” y quiere seguir haciéndolo para llevar el nombre de A Pobra por todo el mundo.