RIBEIRA – Malestar por la decisión municipal de impedir la entrada y salida a garajes durante el tiempo en que se desarrolla la feria artesanal y marinera dentro de Artemar

Propietarios y arrendatarios de plazas de garaje con vado autorizado en las céntricas calles de Galicia, Manuel Lustres Rivas, Santa Uxía, Arenal, Juan Sebastián Elcano y Cardenal Cisneros, así como en la Praza de Ourense han expresado su malestar al encontrarse este martes con el «aviso importante» en el que se les comunica que debido a la celebración de la feria artesana y marinera de Artemar Ribeira 2015 no podrán circular por esas vías, así como la entrada y salida de sus plazas de aparcamiento en un horario concreto, que va de las 11.00 Y 15.00 y de 18.00 a 00.00 horas. En ese comunicado se les «ruega encarecidamente no circular con los vehículos por estas calles ni inmediaciones por estar afectadas por dicho evento». Además, desde la organización del mismo, que corre por cuenta del Concello ribeirense, se piden disculpas  por las molestias y se ruega su colaboración «en aras del interés general y la seguridad en particular».
Varios afectados ya han expresado su indignación a la redacción de «loqueyotedigo» para que se haga público a través de este blog. Alguno llega a calificar de «maravillosa putada» el hecho de que no se le permita acceder a la plaza de garaje que tiene alquilad, pues subraya que se pudo optar por otras alternativas sin que tuvieran que causarles este trastorno, pues señala que del 20 al 23 de este mes y en el horario señalado no podrán disfrutar de algo por lo que están pagando. De hecho, aprovechando el traslado al nuevo edificio del mercado municipal de los talleres y degustación de «Gustando do Mar» que se desarrollaban bajo las carpas que se instalaban en la Praza de España, se pudo optar por esta gran explanada para ser ocupada por los puestos de la feria artesanal y marinera sin que se causen las mencionadas molestias.