RIBEIRA- NOTICIAS CONTADAS DE UNA FORMA MÁS BREVE

  • RIBEIRA – El Colexio Oficial de Traballo Social de Galicia cree necesario acabar con la política social de la beneficencia
  • La presidenta del Colexio Oficial de Traballo Social de Galicia, Marta Capeáns, presentó en el Liceo Marítimo de Ribeira, el documento “18 medidas de mellora dos servizos sociais” ante representantes de diferentes entidades sociales y políticas de la zona. Dijo que se necesita ampliar su cobertura para satisfacer las nuevas y crecientes necesidades en O Barbanza, Galicia o España, pues “a crise do modelo é xeral”. Cree vital recuperar políticas basadas en los derechos de la ciudadanía y la dignidad personal para reconstruir un Estado Social de Derecho que elimine las actuales líneas basadas en el asistencialismo y la beneficencia.
  • RIBEIRA – El acto de entrega de los VI Premios Atlante tendrá lugar el 19 de septiembre en el Museo del Grabado de Artes
  • El próximo 19 de septiembre, a la una de la tarde, tendrá lugar en el Museo del Grabado de Artes (Ribeira) el acto de entrega del VI Premio Internacional Atlante, que está previsto que presida Ramiro Carregal, presidente del grupo Frinsa. Durante dicha ceremonia se otorgarán los diplomas y dotaciones en metálico, así como se procederá a inaugurar la muestra de 6​8 ​grabados seleccionados de los más de 230 recibidos en esta convocatoria, y que incluyen obras de muy diferentes técnicas llegadas desde Noia, como es el caso de la obra ganadora de Rosana Calvo, y de lugares más lejanos, como Irán, Polonia, Cuba o India, entre otros.
  • RIBEIRA – La Praza de España acoge este jueves al mediodía el espectáculo “Fair Play” a cargo de Pistacatro
  • El espectáculo de carácter infantil “Fair Play” que iba a ofrecer la compañía Pistacatro hoy a las 12.00 horas en la Praza do Concello de Ribeira,  se trasladará a la Praza de España, manteniéndose el horario, al estar ocupado el otro espacio por puestos de Artemar. Esta función, que se enmarca en el programa A Fiestra da Cultura, es una comedia en clave de cine mudo que evoca los años 20, y mezcla teatro gestual con elementos de circo y malabares.