BOIRO – Boiro Novo tacha de “cínica” la presencia de Dieste en un acto de respaldo a periodistas tras decidir cerrar la radio local

La asamblea de Boiro Novo calificó de “cínica” la presencia del alcalde, Juan José Dieste, en el acto del club Exxpopress en reconocimiento a figuras del periodismo como Manuel Campo Vidal y María Rey, y por extensión a la dignificación de una profesión que considera importante en una sociedad democrática. Su portavoz, Dores Torrado, manifestó que opinan así tras la decisión “por decreto” de cerrar la radio municipal. Añade que la actitud del regidor es arrogante e intolerable” y una “burla” a vecinos que esperan una explicación.

Torrado señaló que el comportamiento “dictatorial” de Dieste  supone un grave ataque a la libertad de expresión y de prensa y que contrasta con ese respaldo al reconocimiento público a los periodistas. Este miércoles está previsto que el alcalde asista a partir de las once de la mañana a la plantación y apadrinamiento de un árbol en el Parque da Comunicación por parte del periodista José Ribagorda.