A POBRA – Entran a robar dos años después en el comedor del colegio de Bandaseca y se llevan de nuevo una televisión

Los cacos rompieron varios cristales para acceder al inmueble, donde revolvieron en varios de sus espacios

P19 F1

Dos años después de que entrasen a robar en el comedor y en algunas aulas del CEIP Salustiano Rey Eiras, en Bandaseca, los amigos de lo ajeno han vuelto a visitar este centro educativo de A Pobra. Si en la anterior ocasión se llevaron una televisión que había en la primera de las dependencias citadas, así como cañones de proyección y un ordenador en las segundas, esta vez su botín se redujo a un aparato receptor de la imagen de varios canales con un tamaño de 32 pulgadas, valorado en unos 400 euros. Del mismo modo, para acceder al interior del comedor causaron daños en cuatro cristales, según precisó el director del colegio, José Delgado, cuyo valor supera los mil euros.

bandaseca6

Se sospecha que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo al lunes, pues el propio José Delgado indicó que estuvo durante la tarde del día 16 de agosto en esas instalaciones y no percibió nada extraño, aunque hay que indicar que los cristales dañados del edificio que alberga el comedor dan para una parte menos visible desde otros puntos del recinto escolar. La persona que descubrió lo ocurrido fue la mujer  encargada de la limpieza pasadas las ocho de la mañana. En un primer momento alertó de lo ocurrido al conserje y éste se lo comunicó al director del centro educativo. Tras comprobar lo sucedido, José Delgado manifestó que puso los hechos en conocimiento de la Policía Local, que elaboró un informe documentado con fotografías, y a la Guardia Civil, en cuyo puesto está previsto que presente la denuncia a lo largo de la jornada de este martes.

bandaseca1

Al parecer, los ladrones rompieron los cristales con unas piedras que fueron localizadas en las inmediaciones, descolgaron el televisor plano que luego sustrajeron y revolvieron buena parte de dicha dependencia que lleva funcionando desde el curso 2007-2008. De hecho, el director recordaba ayer que durante la etapa de la construcción de este edificio ya sufrieron los efectos del vandalismo, con daños en cristales, marcos y piezas de baño, valorados entonces en alrededor de 7.000 euros.

bandaseca8

Se da la circunstancia de que el comedor del colegio de Bandaseca acoge durante este verano el campamento de inglés Summer Camp, al que acuden una treintena de niños, que tuvieron que ser trasladados debido a esta incidencia. Se cambiaron para el edificio situado enfrente, en concreto en la primera aula situada a la derecha después de subir las escaleras, tal y como se indica en las notas informativa y a través de varias señales indicativas repartidas por el recinto escolar.

bandaseca9