O BARBANZA – El BNG califica el Presupuesto del Estado como la “crónica dunha decepción anunciada”

DSC_1202

La diputada nacionalista Rosana Pérez, junto con la plana mayor del BNG comarcal, compareció en la sede riveirense de los frentistas para hacer una valoración global del Presupuesto General del Estado del 2016, pero sobre todo en lo que a inversiones para O Barbanza se refiere. Para los nacionalistas de la zona, se trata de la “crónica dunha decepción anunciada e anticipada en orzamentos anteriores desta lexislatura”. Sostiene que lo único que aparece reflejado es una cantidad de 1,6
millones de euros para la depuradora de Ribeira. Rosana Pérez dijo que cuando se entre en campaña “chegarán as mentiras electorais do PP prometendo montes e moreas, pero o único que nos vaia a corresponder é eso”.

Pérez añadió que sería interesante hacer un estudio de los impuestos que paga la población barbanzana y compararlo con el saldo de lo que el Estado le entrega. En este sentido dijo que no se recoge nada de viejas demandas como la musealización de la casa de Rafael Dieste y la recuperación de la zona de los cantiles, en Rianxo; la recuperación ambiental de A Corna, con el acotamiento al tráfico que “estraga” ese entorno entre A Pobra y Riveira; la recuperación del Pazo de Goiáns, la puesta en marcha del vivero de empresas y la escuela de hostelería, en Boiro.

La diputada estatal del BNG añadió que no hay nada para la segunda fase de la recuperación de A Ribeiriña, y que pese a que ya comenzó una actuación ambiental en las marismas de As Xunqueiras, no figura su nombre en dicho documento que califica de “ilexítimo e electoralista, así como antidemocrático”. La diputada frentista puntualizó que “o PP inclúe partidas xenéricas que logo reparte en función de quen goberne”.