O BARBANZA – La cifra de turistas en la comarca se incrementó un 7,9% y la de pernoctas un 11% respecto a 2014

P18 F2

El número de turistas registrados en O Barbanza en el primer semestre del presente año se incrementó en un 7,9% respecto al mismo periodo del 2014, hasta situarse cerca de las 135.000 visitas, mientras que la cifra de pernoctas se elevó entre enero y junio de 2015 en un 11% en relación a los seis primeros meses del año pasado. Así lo indicó la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, tras la firma del convenio de colaboración con la Mancomunidade Ría de Arousa Norte para realizar actividades relacionadas con la promoción, dinamización y fomento de la riqueza y turismo en las 4 localidades de la comarca.

El acuerdo supone la aportación de 60.000 euros por parte de la Xunta y otros 15.000 euros de la entidad supramunicipal barbanzana. Del mismo modo, Castro precisó que durante todo el año pasado rondó los 398.000 viajeros que realizaron más de 1.130.000 pernoctas. Subrayó que los mencionados resultados son fruto del esfuerzo realizado en los últimos años y que permite seguir en la senda del crecimiento, y destacó que el turismo en Galicia supone un 11% do PIB y en España el 12%, “axudando a balanza de pagos e mitigando, polo tanto, o desequilibrio da balanza comercial”, puntualizó.

Naca Castro indicó que esta colaboración interadministrativa reafirma un geodestino definido en el ámbito turístico como es O Barbanza. Se llevará a cabo una formación específica del personal de las oficinas de turismo, con implantación de soportes de información accesible, apoyo al Encuentro Estatal de Personas Mayores Sordas y mejora en la comunicación de la oferta accesible y sensitiva de Arousa Norte. Además se acometerá la actualización de la web de la mancomunidad y la promoción en redes sociales, promoción del turismo cultural y deportivo y promoción de eventos en esos campos y del propio destino de esta comarca.