BOIRO – La XIV Exaltación del Mexillón de Cabo de Cruz arrancará este sábado con la degustación de una gran paella

La XIV Exaltación do Mexillón de Cabo de Cruz que se celebrará este domingo, 9 de agosto, tendrá en la víspera un suculento aperitivo con la degustación de una gran paella, en la que no faltará como ingrediente el bivalvo a promocionar. Se servirá a todos los que se acerquen desde las 9 de la noche a la carpa que se instalará en la zona portuaria de dicho lugar de la parroquia de Santa María do Castro. Al día siguiente empezará a llegar el público incluso antes de las once y media de la mañana, hora prevista del inicio de la XV Bandera de Traineras Concello de Boiro.

El presidente de la comisión organizadora de dicha exaltación, Óscar Domínguez, espera una gran concurrencia de gente procedente de varios sitios, sobre todo por el apoyo incondicional que recibiendo el Club de Remo Cabo de Cruz, pues muchos vecinos ya colgaron la bandera de la entidad en ventanas y balcones. Domínguez confía que muchos de esos asistentes se queden a dar buena cuenta de las viandas que se servirán en la exaltación del mejillón, que se inaugurará a las 13.30 horas, y en la que se volverá a apostar por la innovación en la elaboración de este preciado producto.

En cada ración -se esperan servir más de 2.000 con una producción aproximada de 5.000 kilos del preciado bivalvo- habrá mejillones al vapor, croquetas de mejillón con pancho, patatas alioli con mejillón y pulpo, y marinados con lacón y cachelos á feira. Todo ello se servirá en sus respectivos recipientes dentro de una bolsa de red de malla, junto con un plato conmemorativo, a un precio de 10 euros. como en años anteriores. Los dos días habrá animación musical y una pulpera.