RIBEIRA – Detienen al motorista que se dio a la fuga el pasado fin de semana tras un accidente en Palmeira con una niña herida
El motorista que en la medianoche del pasado sábado al domingo se dio a la fuga tras verse implicado en un accidente de tráfico en el cruce del Alto de Palmeira, en el que hubo una niña de 13 años herida, ha dado con sus huesos en los calabozos de la comisaría ribeirense a comienzos de esta semana, pero tras pasar a disposición de la autoridad judicial vuelve a estar en la calle tras decretarse su puesta en libertad con cargos. Tal y como ya indicó en su momento «loqueyotedigo», estaba perfectamente identificado y sólo quedaba localizarlo, algo que no se aventuraba demasiado complicado.
De hecho, ya se indicó que se fue identificado como un individuo conocido por ser uno de los hermanos Dalton. En concreto, se trata de Miguel Ángel M.A., de 38 años y que acumula un total de 65 detenciones anteriores. De hecho, contra él incluso había una orden de busca y captura por un delito anterior, en concreto, tal y como ya informó esta redacción, por la sustracción en Ribeira de un furgón de la marca Opel, que varios días después colisionó contra un coche de la Policía Nacional durante una persecución junto con la Guardia Civil y en la que hubo algún disparo. En aquel momento, ya se sospechaba de él pese a que acabó abandonando ese vehículo en el lugar pobrense de A Mirandela, antes de darse a la fuga por el monte y perdérsele de vista. Del mismo modo, se sospecha que esa furgoneta la pudo usar para cometer algún robo en la zona sur de la ría de Arousa.
Con relación al accidente del pasado fin de semana, varios testigos indicaron que se produjo debido a una colisión entre una motocicleta y un coche en la carretera AC-305. El piloto de la moto decidió marcharse del lugar abandonando allí su vehículo tirado sobre la calzada, poco antes de que llegasen la fuerzas de seguridad. Al parecer, lo hizo después de pedirle al conductor del automóvil involucrado en el siniestro que le ayudase a levantar la motocicleta, pues pesaba mucho, algo a lo que no accedió. Se sospecha que lo hizo porque supuestamente había la citada orden de busca y captura hacia su persona por parte de la Policía Nacional y pudiera ser que pretendiera evadir cualquier responsabilidad sobre lo sucedido, algo que no pudo conseguir.
Según informaron algunas fuentes, la motocicleta con la que Miguel Ángel M.A. se vio implicado en el mencionado accidente de tráfico carece de seguro obligatorio y su anterior propietario se la vendió a un hermano del piloto implicado en ese siniestro, cuya identidad responde a Juan Carlos M.A, al que se pudo localizar de forma inmediata y entonces confirmó que le compró ese vehículo de dos ruedas a otra persona, habiendo un documento de compraventa de la misma, pero no había completado la transferencia de la documentación. Al parecer, el hermano del ahora detenido denunció que se la habían robado, motivo`por el que también se arrestó al citado Miguel Ángel M.A.