BOIRO – La Policía Local propone la retirada del carné a un conductor de la villa del que sospecha que sufre alucinaciones

La Policía lo identificó cuando circulaba a gran velocidad por la calle peatonal Santos Mieites y cree que tiene perturbadas sus condiciones para ir a los mandos de un vehículo

La Policía Local boirense ha decidido proponerle a la Dirección Provincial de Tráfico que le sea retirado el permiso de conducir a un vecino del municipio de unos 46 años por entender que no reúne las condiciones psicofísicas adecuadas para conducir un vehículo, según lo establecido en el artículo 36 del Reglamento General de Conductores. Los hechos de los que se deriva esta solicitud tuvieron lugar a las 12.15 horas del pasado sábado, cuando los agentes recibieron una llamada telefónica en la que les alertaban de que por la calle peatonal Santos Mieites circulaba un coche a gran velocidad, poniendo en peligro a las personas que estaba por allí.

Los policías locales se encontraban en el cruce de dicho vial con la Rúa Manuel María y detectaron esa situación de velocidad excesiva, así como la realización de giros y que hacía sonar la bocina, por lo que interceptaron e identificaron al piloto. Una vez le recriminaron su comportamiento, le preguntaron por los motivos que le llevaron a ello, recibiendo como respuesta que “e que hai unha conspiración, vos non o sabedes pero hai unha conspiración”. Para evitar el bullicio de gente que se estaba formando en el lugar, le ordenaron que retirase el vehículo hasta el centro social. Allí comprobaron su documentación, estando toda en regla, y le emplazaron a acudir a la jefatura policial para cumplimentar los boletines de denuncia por sus infracciones: una posible conducción temeraria y no llevar puesto el cinturón de seguridad.

Ese hombre le respondió que tenía prisa y que no podía ir hasta las 14.30 horas, pero por la breve conversación que mantuvo con los policía, estos últimos comprobaron que seguía mostrando una actitud “fora do normal”, y describiendo ciertos hechos que  los policías consideraron que podía tratarse de alucinaciones. Estos agentes municipales reseñaron que, por momentos, el denunciado seguía con esas alucinaciones, con mirada perdida, hablando solo y respondiendo incoherencias y cosas sin sentido lógico, por lo que entiende que pueda sufrir algún trastorno psíquico o psicológico, por lo que debe ser sometido a una revisión psicotécnica, ya que cree muy probable que tenga mermadas sus facultades para poder conducir.