RIBEIRA – A Ameixida celebrará este sábado su fiesta estival con un sinfín de actividades variadas

El lugar ribeirense de A Ameixida celebrará este sábado, día 8 de  agosto, su tradicional fiesta de verano, con una gran variedad de actividades que se prolongarán durante toda la jornada. Una hora después del lanzamiento de una docena de bombas de palenque, que será a las diez de la mañana, se abrirá un parque de hinchables, que incluirá fiesta de la espuma, para que a las 11.30 horas dé comienzo un campeonato de voley-playa. Al mediodía se desarrollará la popular travesía a nado en las modalidades masculina, femenina y para niños.

Los alumnos del Natural Sport ofrecerán una exhibición de taekwondo, que está previsto empiece a la una de la tarde, para dar paso seguidamente a la degustación de productos en una sardinada o jurelada -según el producto que se pueda comprar-, con pan y bebidas. En la sobremesa se desarrollarán campeonatos de cartas, concretamente de tute, escoba y chinchón. A las cuatro de la tarde se reabrirá el parque de hinchables y tendrán lugar juegos populares en la playa. A las 17.30 habrá una master class de zumba con la asociación vecinal A Redonda Vella, de Castiñeiras; una hora después se disputarán partidos de fútbol de niños y adultos, y a las 20.00 horas habrá una exhibición de la escuela de baile El Tomasón.

La verbena con Gallaecia Discomóvil, que arrancará a las 22.00, se interrumpirá en la medianoche para proceder a la entrega de trofeos y medallas y al sorteo de una televisión plana de 42 pulgadas, para luego proseguir la velada con animación musical.