BOIRO – Buscan a una vecina de 70 años desaparecida desde el sábado en Boimazán, en la parroquia de Bealo

MANUELA LORENZO-BOIMAZAN

Patrullas de la Guardia Civil, efectivos del servicio municipal de emergencias y una veintena de vecinos, así como un helicóptero y perros adiestrados, buscaron por tierra y desde el aire durante toda la jornada de este martes, 28 de julio, a la septuagenaria Manuela Lorenzo, conocida como «Lela a do Quinto», que vive sola en una casa del lugar de Boimazán, en la parroquia boirense de Bealo, de la que lleva desaparecida desde el pasado sábado.

En un primer momento el dispositivo de búsqueda se centró en los alrededores de la vivienda de la mujer, aunque con el paso de las horas, y viendo que ésta no aparecía, se fue ampliando el perímetro con la esperanza de que pudiera hallarse en las inmediaciones, o cerca del río que transcurre por la parroquia. Pese a todos los esfuerzos realizados, las labores de rastreo por el entorno de la vivienda resultaron infructuosos.

En torno a las 21:00 horas miembros de la citada agrupación de Protección Civil confirmaron a «loqueyotedigo» que ya se retiraban de la zona, como consecuencia de que las condiciones de visibilidad disminuyeron obstensiblemente, al dejar de haber luz natural suficiente para continuar con la búsqueda en la zona. Esta previsto que a primera hora de la mañana de este miércoles, en torno a las 8.00 horas, está previsto que se retome el operativo de búsqueda para volver a recorrer Bealo, ampliando el perímetro, a pesar de que, según indicaron diversas fuentes, resulta muy complicado debido a que el terreno está lleno de abundante maleza.

Según apuntaron fuentes próximas a la familia de Manuela Lorenzo, esta última no padece ninguna enfermedad o disfunción que pudiera haber influido en que se desorientase o despistase, lo que hace que las causas que están detrás de su desaparición son todavía una incógnita. La última vez que se tuvo noticia de Manuela Lorenzo fue el pasado sábado, según confirmaron vecinos y el hijo de esa mujer, pero no se dio aviso de su desaparición hasta las dos de la madrugada de este martes. Del mismo modo, también ha trascendido que «Lela a do Quinto» tampoco se llevó documentos ni dinero.

Hasta el lugar también se desplazó durante el día de ayer el alcalde de Boiro, Juan José Dieste, para estar informado de primera mano sobre las novedades que puedan producirse en relación a la búsqueda. Del mismo modo, quiso estar al lado de los familiares de la desaparecida de 70 años para darles sus apoyo en estos momentos de angustia al no saberse nada sobre su paradero.