RIBEIRA – La Policía Local denunciará a un conductor por darse a la fuga tras causar daños en un bolardo fijo
Los agentes municipales localizaron a primera hora de la tarde de este sábado en la entrada de la zona portuaria comercial de Santa Uxía el presunto vehículo causante de los desperfectos
No ha resultado nada fácil conseguir la información, pues cada vez estamos tropezándonos con más y más trabas, posiblemente como una forma de hacer frente a la imparable influencia que está teniendo este blog, que supera las 12.000 visitas diarias. Sin embargo, finalmente y después de diversas averiguaciones, desde «loqueyotedigo» estamos en disposición de contaron que la Policía Local de Ribeira está instruyendo diligencias para denunciar por vía administrativa al conductor de un Volkswagen Polo de color negro que supuestamente se marchó del lugar en el que causó daños en un bolardo fijo. Según parece, ese conductor se dio a la fuga sin comunicar a los agentes de la autoridad los desperfectos causados, así como el hecho de que generó un abundante vertido de aceite al romperle el cárter.
El suceso tuvo lugar en torno a la una y media de la madrugada de este sábado cuando, según apuntaron algunos testigos, el mencionado vehículo accedió por la Rúa Manzanares hasta la Praza de Teruel y, una vez allí, quiso salir por la Rúa Retiro, llevándose por delante el citado obstáculo. Fueron esas personas las que pusieron a los agentes municipales sobre la pista, aportando sus testimonios y datos concretos del vehículo en cuestión. Del mismo modo, también era visible el reguero de aceite que dejó sobre la calzada pues, a partir del impacto con el bolardo, volvió a salir por donde entró para luego bajar por la Rúa Romero Ortiz hacia la rotonda de la estación de autobuses, donde se le perdió la pista que tenían.
En la tarde de este sábado se reanudó la búsqueda de ese coche por las proximidades de dicho apeadero para buses y pudo ser localizado en torno a las 16.15 horas en la entrada del recinto portuario comercial, en donde estaba estacionado en su margen derecho, y presentaba daños que evidenciaban que había chocado contra el bolardo. Tras las gestiones oportunas, tal y como informaron diversas fuentes, se procedió a la retirada de ese automóvil con el servicio municipal de grúa y, seguidamente, fue trasladado al depósito municipal en Xarás. Además de la denuncia, la Policía Local le pasará el parte de daños al Concello para que se los reclame al seguro. El vertido de aceite fue eliminado durante la madrugada, de 2.50 a 3.15 horas, con la intervención de una dotación de los Bomberos del parque comarcal de Ribeira.
