A POBRA – Un vecino de 20 años resulta herido grave en un atropello en un paso de peatones recien pintado a 100 metros de un cambio de rasante

CAMPIÑO-ATROPELLO4

CAMPIÑO-ATROPELLO5

Un pobrense de 20 años, cuya identidad responde a las iniciales L.B.G., resultó herido grave en un accidente de tráfico por atropello registrado en torno a las ocho y diez de la mañana de este sábado en el kilómetro 34,500 de la carretera de titularidad autonómica AC-305, a la altura de O Campiño. Al parecer, el joven cruzaba la carretera por un paso de peatones que curiosamente fue pintado en la jornada anterior cuando fue arrollado por un Renault Clío con placas de matrícula 2705-BGY, conducido por el también pobrense F.J.S.A., de 41 años, que circulaba en dirección hacia Ribeira. La víctima salió despedida entre 10 y 15 metros del lugar  del impacto y sufrió politraumatismos, aunque estaba consciente, según indicaron algunas fuentes a «loqueyotedigo».

Al lugar del atropello se movilizaron sendas patrullas de la Policia Local de A Pobra y de la Guardia Civil de Boiro y de Tráfico de Santiago, así como un equipo de atestados de la Benemérita compostelana, que se encarga de instruir las diligencias. Del mismo modo, se desplazaron una ambulancia medicalizada del 061 y un helicóptero, que trasladó al herido grave al Hospital Clínico de Santiago.

CAMPIÑO-ATROPELLO46

CAMPIÑO-ATROPELLO47

Residentes en la zona llevaban mucho tiempo reclamando el pintado de pasos de peatones en ese tramo viario, pues no había ninguno en más de dos kilómetros, pee a que hay zonas con visibilidad, como rectas, en las que consideraban que podría habilitarse esos pasos de peatones, aunque fuera necesario reforzarlos con alguna medida como que fuesen elevados. De hecho, tras registrarse el atropello, varios vecinos se quejaban de que la zona cebrada recién pintada no estaba en un buen lugar, por coincidir casi con un cambio de rasante, que se sitúa a unos 100 metros del nuevo paso de peatones. Otros hablaban de que la situación en la que quedó el lugar es un «despropósito», pues incluso hay una señal que dejaron a escasos centímetros de la vía principal como si fuese una isleta, un peligro para motoristas y ciclistas.