O BARBANZA – Procesiones del Carmen en Aguiño y Cabo de Cruz

P20 F6

ajiño1

ajiño2

ajiño3

LA PARROQUIA DE AGUIÑO ESTÁ INMERSA EN LAS HONRAS A LA PATRONA DEL MAR
La parroquia de Aguiño, muy vinculada al mar disfrutó ayer de una jornada en la que se honró a la patrona de los marineros. Todo arrancó con una misa, seguida de procesión, de la que el primer y tercer tramos se hizo caminando, y la segunda por mar. La imagen de la Virgen la transportó el baro “O Poche”, mientras que la del Niño la llevó el «Playa de Cobas”, y también les acompañó “Manilo”, además de decenas de pequeñas embarcaciones.

P20 F2

ajiño5

ajiño6

ajiño7

ajiño4

p20 f3

UNA PROCESIÓN POR TIERRA CON CIENTOS DE SEGUIDORES Y LA DEL MAR CON OFRENDA FLORAL
La procesión por tierra en la parroquia aguiñense contó con la participación  de cientos de personas, que acompañaron las imágenes de la Virgen y del Niño, acompañados de la banda de música de Caamaño y de la Policía Infantil, así como diversas autoridades. La ofrenda floral en medio del recorrido por mar la realizaron como viene siendo habitual el alcalde riveirense y el patrón mayor, como es habitual en los últimos años, además del responso del párroco en memoria de los fallecidos.

P20 F5

HOMENAJE A LOS NÁUFRAGOS DEL PAQUITO 2
Los actos en honor a la Virgen de Carmen en Cabo de Cruz, que
consistieron en una misa en la lonja, seguida de una procesión
marítima, estuvieron marcados por el recuerdo imborrable del naufragio del bateeiro “Paquito Nº Dos”, del que ayer se cumplieron siete meses.

carmencabo7

CRESPÓN NEGRO Y FOTOS DE LOS TRIPULANTES
“O Gaucho” llevó en el recorrido marítimo la imagen de la Virgen, que llevaba un crespón negro en la toldilla y el texto “En recordó Paquito Nº Dos”. Otro barco exhibía imágenes de los tripulantes: el fallecido Germán Fernández, y los desaparecidos Santiago Blanco y Juan Antonio Hermo.

P20 F4