A POBRA – La efímera pintada del amor

Los dueños de la casa en cuya fachada apareció el mensaje del enamorado enigmático ordenaron taparlo

princesa

P19 F1
Era visto que la declaración de amor que un novio anónimo le hizo a su pareja a través de una pintada en una fachada lateral de una vivienda situada en la Rúa de San Lázaro, a la entrada del casco urbano de A Pobra viniendo desde Boiro, tenía las horas contadas. De hecho, los dueños del inmueble en el que apareció estampada la expresión “1.600 días y sigo pensando que es el primero… Buenos días princesa” dieron órdenes para que desapareciera. A primera hora de la tarde comenzaron las labores de pintado de toda esa pared comenzando, como no parecía que sería de otra manera, con la ocultación de esas palabras de amor.

De hecho, la aparición de dicha pintada, que ha generado un sinfín de reacciones en la localidad pobrense y en sus alrededores, especialmente tras hacerse pública a través de «loqueyotedigo», no ha sentado nada bien en la familia propietaria. Uno de sus miembros manifestó que le parece muy bien que la gente pueda estar enamorada y no tiene nada en contra de ello, pero si que hagan demostraciones de ello causando daños en una vivienda. “Como non nos vai a molestar. Se tan enamorada está esa persoa que faga a pintada ou calquera outra demostración na súa casa”, manifestó esa persona, que ayer por la tarde se afanaba en retirar de la vista de la gente esas palabras pintadas en la citada fachada.

Que se trataba de una declaración efímera era algo sabido, pues al hacer referencia a los 1.600 días que esa persona lleva junto a su «princesa” estaba claro que no pretendía una repercusión mayor que la de ese único día. De hecho, hubo quienes a primera hora de la mañana de ayer se acercaron a mirar si esa cifra se había incrementado en un día, pero no fue así. Por ello, aunque ahora ya no quede ni rastro de la pintada, todo hace indicar que ese enamorado ha logrado su objetivo de sorprender a su pareja y también generar reacciones favorables entre la gente, que expresó su satisfacción por el hecho de que aún
pueda haber quien tenga sentimientos de ese tipo hacia su amada y tenga el valor de hacerlo público.

Lo que aún sigue sin ser público, y parece que el enigma seguirá, es la identidad de la persona que ha sido capaz de escribir esa expresión que tanto ha dado que hablar a lo largo de la jornada del viernes y que posiblemente lo siga haciendo algunos dís más, pese a haber sido borrada. De hecho, en algunas pandilla lllegaron a bromear con alguno de sus integrantes, señalando hacia varios como los posibles autores de la pintada. Pero, el misterio permanece y el enamorado enigmático sigue sin dar la cara, posiblemente por temor a que le hagan pagar por el perjuicio que ha causado. Pese a ello, muchos apuntan a que una declaración así no hay dinero que la pague, por lo que lo que le costaría resarcir el daño nunca sería comparable a lo que ha conseguido con su especial declaración de amor. Debería descubrirse pues se ha convertido en un ejemplo al exteriorizar sus sentimientos para que todos sepan que se puede llegar a sentir algo así.