A POBRA – El Seprona identifica a varias personas por extraer piedras del cauce de las piscinas naturales del río Pedras
Agentes de la Policía Local de A Pobra se desplazaron en la mañana de este jueves hasta las piscina naturales del río Pedras, según indicaron algunas personas que se encontraban por esa zona. Parece ser que la finalidad era la de efectuar una inspección, una vez tuvieron conocimiento de que algunas personas estaban moviendo piedras del fondo del cauce fluvial con la finalidad de crear una presa con esos objetos de grandes dimensiones. Según parece, el alertante había indicado que quienes estaban actuando de esa manera hacían uso de poleas u objetos similares para poder levantar esas piedras de gran tamaño y peso. Según pudo saber «loqueyotedigo», los policías pudieron ver escondida entre algunas piedras una barra de hierro, que se cree que era la herramienta utilizada para mover las piedras. El alcalde pobrense también les dio órdenes para controlar ese lugar a partir de ahora.
Al comprobarse la veracidad de los hechos, los agentes municipales dieron traslado al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil para que se hiciera cargo de la investigación de lo que estaba sucediendo. En torno a las seis de la tarde, según indicó un testigo que contactó con la redacción de «loqueyotedigo», hasta la zona de las piscinas del río Pedras, más en concreto, en el lugar conocido como Pozo Redondo, acudieron las patrullas del Seprona y de la Policía Local, que observaron como varias personas como sacaban una piedra del fondo de dicho cauce, por lo que procedieron a la identificación de todos ellos.
Según indicaron algunas personas que acuden desde hace muchos años y con bastante frecuencia a las piscinas naturales, la práctica de extraer piedras del fondo del río es muy habitual, sobre todo en épocas en las que el río baja con menor caudal. Añadieron que lo que se persigue es ganarle profundidad a esos lugares sobre los que se tiran desde varios metros de altura. Sin embargo, puntualizaron que nunca se sacaron piedras de dimensiones tan grandes como las que se comprobó que estuvieron sacando estos últimos días. Del mismo modo, esas piedras las colocan en puntos estratégicos por los que el agua circula para poder lograr taponarla y, de ese modo, esos pozos de las piscinas naturales tengan un mayor caudal.
Habrá que ver lo que sucede a partir de ahora…

