RIBEIRA – Detienen a un joven por golpear con un martillo en la cabeza al tío de su pareja en una discusión en Carreira

La Policía Nacional de Ribeira detuvo el pasado fin de semana a un hombre de unos 34 años por un delito de lesiones y en la mañans de este lunes, 13 de julio, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que lo dejó en libertad con cargos. Según parece, los hechos tuvieron lugar en el lugar de A Capela, en la parroquia ribeirense de Carreira, cuando el denunciante, de unos 60 años, se encontraba realizando unos trabajos agrícolas en su propiedad, para lo que instaló una red en el camino que comparte con la propiedad colindante de su hermana, con la finalidad de que no le escapasen las gallinas.

Esa situación se mantenía cuando el ahora denunciado llegó con su vehículo y se tuvo que parar al estar bloqueado el camino, por lo que tuvo que andar una veintena de metros hasta la casa. Fue entonces cuando el joven arrestado se dirigió al vecino, que curiosamente es tío de su pareja, para recriminarle que hubiera cortado ese acceso.

Fue entonces cuando se inició una discusión y ambos se enzarzaron en una pelea, que deparó diversas magulladuras y heridas en ambos, que precisaron ser llevados al centro de salud. El detenido, en el que ayer era visible, al menos, un ojo hinchado, esgrimió un martillo y un arpón que parecía estar cargado -esos objetos los presentaron ayer por la mañana funcionarios de la comisaría en el juzgado de guardia-, y presuntamente golpeó a su oponente en la cabeza con el primero de esos objetos, pero pudiera ser que le impactó con el mango al soltarse la parte metálica. El arrestado ya tiene algunos antecedentes por otros motivos.