RIBEIRA – Ziralla Primero, Arroás y Somni vencen en la IX Regata Gadis

1 Ganador Clas Regata

El velero «Ziralla Primero», del Real Club Náutico de Sanxenxo, em clase Regata; el «Arroás», de la Escuela de Vela Mar de Arousa, en Crucero Regata; y el Somni, del Club Náutico Deportivo de Ribeira, en Crucero, se impusieron este sábado n la novena edición de la Regata Gadis, organizada por el C.N.D. Ribeira, y que cuenta con el patrocinio del grupo empresarial alimenticio y la colaboración del Concello ribeirense.

3 Vista general

Fueron un total de 13 embarcaciones las que tomaron la salida en una prueba que discurrió por las aguas de la ría arousana con una condiciones meteorológicas acompañaron que acompañaron antes y durante toda la regata, lo que desde la organización se consideró como un día perfecto para la navegación, con vientos del norte y noroeste y una intensidad nunca inferior a los 10 nudos ni superior a los 15, que permitieron a todos los participantes demostrar sus habilidades como regatistas. Con estas condiciones, el comité de regatas realizó un recorrido por la Ría de Arousa, con una distancia total de 16,2 millas.

2 Boya Desmarque

La regata comenzó a las tres de la tarde con puntualidad inglesa, situándose la salida en las inmediaciones del puerto deportivo de la capital barbanzana y, debido al viento reinante,m se realizó un pequeño desmarque para, a continuación, dirigirse a rodear el Ter, y desde ahí al Moscardiño, pasando por el sur de la isla de Rúa, para pasar por la señal del Castro, volver a la isla de Rúa, dejándola por estribor para navegar hacia la llegada.

La clasificación final de cada una de las clases fue la siguiente:

Clase Regata

1º Ziralla Primero, del R.C.N. Sanxenxo

2º Oral Group, del R.C.N. Portosín

3º Youkounkoun, del C.N. Portonovo

Clase Crucero-Regata

1º Arroas, de la E.V. Mar de Arousa

2º Leonciño, del C.N.D. Riveira

3º Sempre volve, del C.N. Caramiñal

Clase Crucero

1º Somni, del C.N.D. Riveira

2º Argos, del C.N. de Boiro

3º Tuspi II, del C.N. Caramiñal

A última hora de la tarde se desarrolló la entrega de trofeos, acto que contó con el delegado de zona de Santiago del grupo Gadis, Román Ro, y el director del centro HiperGadis de Ribeira, Luis Vázquez y del presidente del C.N.D.R. de Ribeira, José Luis Torres Colomer.