RIBEIRA – Ciudadanos recrimina a Ruiz que no le presentase con antelación y por los cauces establecidos su nueva propuesta de gobernabilidad en la convocatoria del pleno de este lunes

DSC_0392

El grupo municipal de Ciudadanos Ribeira ha querido efectuar unas consideraciones en relación a unas supuestas nuevas propuestas del alcalde, Manolo Ruiz, sobre las retribuciones e indemnizaciones de los grupos municipales, dedicaciones y personal eventual. Su portavoz, Juancho Chouza, ha manifestado que a día de hoy, domingo 12 de julio, desconocen cuales son esas nuevas propuestas dado que en la documentación que les fue enviada el pasado viernes, convocándoles a un pleno extraordinario y urgente  a celebrarse este lunes a las 14.00 horas, no se aportaba ningún tipo de información al respecto.

En este sentido, subrayó que les parece que para poder posicionarse sobre dichas propuestas necesitan conocerlas de antemano y entienden que la mera información que se haya podido difundir en prensa «no es el método más adecuado».
Del mismo modo, entienden que los grupos municipales deben de estar informados de forma puntual y por los cauces establecidos, más en este momento en el que el partido que gobierna lo hace en minoría. Por este motivo, «entendemos que debe de contar ahora más que nunca con los grupos de la oposición y de esta manera conseguiremos entre todos la estabilidad en el Ayuntamiento de Ribeira». Chouza ha señalado que Ciudadanos Ribeira estará siempre dispuesto a ello, pero no a cualquier precio, con su ofrecimiento de gobernabilidad durante la investidura «recalcamos ya entonces que no hemos ofrecido un cheque en blanco, los ribeirenses han optado por el cambio y el mismo pasa por otra forma de hacer las cosas».

Ante lo anteriormente expuesto y dado que ya presentaron al alcalde una propuesta de gobernabilidad «acorde con los tiempos de austeridad en los que estamos», avanzó que su voto será el mismo que ya expresaron en el pleno anterior y que no fue otro que en contra de la propuesta presentada por Ruiz Rivas.