RIANXO – Un conductor da positivo en alcoholemia cuando sufrió un accidente y un familiar acude ebrio en su ayuda al volante de un coche

Un accidente viario con pequeños daños materiales en Rianxo acabó este domingo complicándose debido a la aparición de dos conductores que dieron positivo por alcoholemia. Los hechos ocurrieron hacia el final de la tarde en la zona de A Barraca, cuando dos vehículos circulaban en sentidos opuestos  y llegaron a chocar de manera lateral, sufriendo daños en los espejos retrovisores. Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que, tras efectuar las pertinentes pruebas de alcoholemia, comprobaron que uno de los conductores daba positivo con una tasa de 0,95.

El suceso no remató ahí, ya que poco después llegó a escena otro varón, familiar del hombre que había dado positivo, para prestar apoyo al accidentado. Lo hizo al volante de un vehículo y los agentes decidieron practicarle también la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado igualmente positivo de 0,40. El dispositivo seguía activo a última hora de la tarde.

Por otro lado, la Policía Local de Rianxo practicó una detención en la madrugada del sábado al domingo, por unos supuestos delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad, así como de daños contra el patrimonio. Una patrulla recibió la llamada de dos particulares en torno a las dos de la mañana, alertando de que un individuo estaba dando patadas y golpes a sus vehículos. Fue entonces cuando se dirigieron a la zona de Setefogas, donde comprobaron la veracidad de los daños en los turismos, como retrovisores rotos y algunas abolladuras.

Lis policías locales solicitaron al supuesto autor, en ese momento sin camiseta, que se identificase, pero este hizo caso omiso de manera reiterada a las indicaciones de los agentes, por lo que procedieron a su detención. Al parecer, se trata de un hombre de nacionalidad ecuatoriana encargado de alguno de los puestos ambulantes de las fiestas. El arrestado fue entregado posteriormente a la Guardia Civil, para su traslado al depósito de detenidos de Padrón. Está previsto que a lo largo de la joranda de este lunes pueda pasar a disposición dela autoridad judicial.