RIBEIRA – La ciudad acogerá del 16 al 19 de este mes su primera feria del libro, pero sin representación de la localidad

P19 F2

La Praza do Concello de Ribeira será el escenario que acogerá la primera edición de la Feira do Libro de la capital barbanzana, entre los días 16 y 19 del presente mes de julio. Así lo dieron a conocer ayer la concejala de Cultura, Fabiola García, y la coordinadora de la Federación de Libreros de Galicia, Nani Regueira, quien especificó que contará con cinco casetas, de las que cuatro estarán ocupadas por las librerías Pedreira, Aenea, Cartabón y la pobrense Ler, además de A Serpe Edicións, y justificó la ausencia de empresas de la capital barbanzana por el esfuerzo que supone sumarse a este evento cuando ya están inmersos en la campaña de libros de texto.

La inauguración de la feria tendrá lugar el próximo miércoles a las ocho y media de la tarde con el pregón a cargo de la escritora Yolanda Castaño y la actuación del grupo tradicional O Rueiro dos Fillos de Palmeira. De todos modos, este evento abrirá sus puertas bastantes antes, pues su horario de todos los días será de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 22.30, alargándose un poco en los mediodías del sábado y domingo. García precisó que esta feria del libro contribuirá a promover la lengua y literatura gallega y enriquecer la oferta cultura del verano en la ciudad, y reforzará la celebración de eventos como las fiestas del Carmen en Aguiño y de la Dorna, entre otros.

Entre las actividades que se desarrollarán habrá talleres de marcapáginas por Cucarandainas y de elaboración de gominolas naturales por Carmen Freire; cuentos de animales para niños animados por As Garabullo y susurrados por Fátima Fernández; gimnasia de imaginación por Anxo Moure; un monólogo de Lois Pérez;  David Pobra, autor de “Liña azul” hablará del detective Palmeira, y se presentarán libros de Xosé Ricardo Losada, Suso Lista y Antonio Reigosa.