RIBEIRA – Ismael, Principal, Tango y Solara son algunas de las orquestas que amenizarán las verbenas de las fiestas de verano

A la espera de que se desvele la identidad de las estelares atracciones musicales de las fiestas de verano de Ribeira, se van conociendo detalles de lo que podrán disfrutar vecinos y visitantes entre el 29 de julio y 2 de agosto próximos. Se trata de las orquestas que, pese a no ser de la primera fila o mayor caché, tienen calidad para hacer disfrutar con sus ritmos y hacer bailar en las verbenas. Algunos de esos grupos serán Tango (29), Royal (30), Principal, Menta y Kien lo Diría (31), Ismael (1) y Solara (2), como confirman en sus páginas web, redes sociales o incluso en algunos foros musicales.

Tango “ofrece música de todos los estilos y que te hará disfrutar y bailar toda la noche en la mejor de las compañías”, según señala la propia orquesta en su perfil de facebook, mientras que la Royal, creada en septiembre de 2013 por Arturo Sabugueiro Castro, que cuenta con antiguos músicos y cantantes de Sintonía de Vigo. Para la tercera noche, en el ecuador de las fiestas, está anunciada la actuación de Principal, una de las orquestas más consolidadas, como lo  demuestran sus 25 años sobre escenarios en verbenas. El grupo musical compostelano Ismael presentará a su última incorporación, Cristian Álvarez, natural de Zürich (Suiza) y que es su nueva voz para esta temporada. Este artista de 25 años, acompañado por Laura Añón, Dani Costas y Elier Chapel, cuenta con una amplia experiencia en la música y al que su profesor de canto le animó a iniciarse en el mundo de la verbena, en la orquesta  Delirio, y fue semifinalista en el concurso “Recantos” del Luar de la  TVG.

CRISTIAN-ALVAREZ

Cristian Álvarez, nuevo cantante de la orquesta compostelana Ismael

Por último, y a la espera de que se puedan saber si hay otras formaciones del mismo tipo, Solara presume de ser la primera orquesta en España que contó para sus  actuaciones con un escenario móvil sobre un tráiler en 1993. Para esta temporada ofrece, además de música, un montaje de última generación, con un equipo de sonido de 50.000 vatios de X-Treme Audio y 120.000 vatios de luz y robótica.