A POBRA – El área municipal de Cultura programó para julio y agosto una veintena de actividades diversas

DSC_0944

Una veintena de actividades de diversa naturaleza son las que programó la Concellería de Cultura de A Pobra para el presente mes y el de agosto. Como cada año, con el inicio de las vacaciones de verano y pensando en el regreso de la playa, se ha diseñado una planificación con la que cubrir buena parte de los ratos de ocio de los vecinos de diferentes edades. Después de que ayer arrancase en la Praza do Emigrante con el espectáculo de malabares, acrobacias y clown «Impreuna” de la compañía Pistacatro, este lunes se retomarán los eventos con una fiesta infantil en el Cantón da Leña con Duende Sico, con karaoke, pinchadiscos infantil y mascotas.

En días posteriores juegos populares fabricados con materiales
reciclados y un taller de broches de fieltro con Garabato de xogos; el IV Encontro de Música e Baile Tradicional con los grupos Xiada, Ruadiña, Lerema (Burgos), Semente de Porto (Portugal) en la pistas de O Castelo; la actuación de las pandereteras O Son das Ferreñas y Ferreiriñas, de Uxía Lambona e a Banda Molona, Pablo Trasno y sus técnicas circenses, las compañías Mundo Mandarina, Traspediante,
Ghazafelhos Teatro, Kambaiota y Maintomano; Mago Romarís e “Ilusións ópticas”; El Tomasón; Duende Sico; Caramuxo vermello y Rise and Spin.