BOIRO – Provocan un incendio en una zona entre Mosquete y Escobias que ya ardió hace dos semanas y media

mosquetescobias2

Poco después de las diez y media de la noche de este jueves se recibió una alerta de un nuevo incendio forestal, que podría llevar ardiendo casi una hora, pero que no se propagó demasiado debido a que no soplaba el viento con fuerza. Esta vez se localizó entre los lugares de Mosquete y Escobias, en la parroquia boirense de Santiago de Lampón. Se trata de una zona en la que un pirómano ya le prendió fuego el pasado 20 de junio y en la que quedaron calcinadas 8,6 hectáreas de terreno arbolado.

mosquetescobias1

Según las primeras informaciones a las que ha tenido acceso la redacción de «loqueyotedigo», las llamas se iniciaron en varios focos y en un principio no hay riesgo para viviendas. Del mismo modo, otros factores que impiden que el incendio no avance, al menos en estas primeras horas, se debe a que existen varios cortafuegos y no sopla prácticamente el viento, que los equipos de emergencias esperaban que se mantuviera así para poder controlarlo y extinguirlo en un corto espacio de tiempo.

mosquetescobias3

Hasta el lugar se movilizaron en un primer momento una patrulla de la Guardia Civil, dos agentes forestales, tres motobombas  y el servicio municipal de Protección Civil de Boiro, aunque estaba previsto que llegasen más servicios para participar en las labores para apagar el fuego, así como investigar su autoría y descubrir al incendiario.