RIBEIRA – Seis individuos perpetraron el robo de licores valorados en 50.000 euros en la nave de Cash Galicia

La Guardia Civil logró recuperar la mercancía sustraída después de que los ladrones abandonasen el camión en el que la transportaban tras una persecución policial con disparos

licores0

La Guardia Civil logró recuperar el botín de unos 50.000 euros en licores que unos ladrones sustrajeron en la madrugada del jueves de la nave de Cash Galicia, situada en el lugar de As Saíñas, en la parroquia ribeirense de Palmeira, y que fue perpetrado por media docena de individuos, según se puede comprobar en las imágenes de las cámaras de seguridad de dicho negocio. Tal y como ya se avanzó «loqueyotedigo», el camión en el que se llevaron el botín, consistente en unas 4.000 botellas de bebidas alcohólicas, ya estaba localizado. Además de los testimonios e grabaciones que situaban a un camión determinado en la zona del robo, también resultó determinante que el gerente de la empresa propietaria del mismo, Transportes Touceda, con sede en Valga, se percatase de que le faltaba ese vehículo.

TOUCEDA

Ese empresario acudió al cuartel de la Benemérita denunció su sustracción tras encontrarse a primera hora de la mañana del jueves una puerta forzada en su compañía y que les faltaba ese vehículo. De hecho, cabe señalar que el encargado de la nave de autoservicio a mayoristas de Ribeira contactó con él para preguntarle por lo qué estuvieran haciendo con un camión por las inmediaciones de su negocio, pues lo habían visto por allí, a lo que el empresario valgués le respondió que se lo habían robado durante la madrugada.

DSC_0968

Después de que se obtuvieron algunas pistas relacionadas con ese camión, que fue visto circular por la Autopista del Noroeste (AP-9) en dirección hacia el sur, en torno a las tres menos cuarto de la madrugada de este viernes fue avistado en la localidad pontevedresa de Arcade y que permitió recuperar la mercancía sustraída, aunque por el momento no ha trascendido si toda ella se encuentra en condiciones, y fue llevada a la comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra. Una patrulla del instituto armado le dio el alto a ese vehículo pesado al comprobar que se trataba del camión robado, pero sus ocupantes hicieron caso omiso de las indicaciones y continuaron la marcha. Por ese motivo, se inició una carrera y persecución por la carretera N-550, a la que se sumaron varias patrullas y en la que no faltaron disparos intimidatorios al aire por parte de los agentes del instituto armado. Pese a ello, los guardias civiles no lograron el objetivo que iban buscando para que se detuvieran.

caaaaash

Junto al camión circulaba un automóvil de gama alta, de la marca BMW, en el que iban otras dos personas que trataron de echar fuera de la calzada a un vehículo patrulla de la Guardia Civil, pero no lo logró. Fue entonces cuando ese coche adelantó al camión al que daba apoyo y se detuvo un poco más adelante para que se subieran los dos ocupantes del camión, una vez que pararon la marcha y abandonaron el camión, pare seguidamente darse a al fuga a gran velocidad y sin que los agentes del instituto armado pudieran seguirles. De hecho, según apuntó alguna fuente, parece ser que en esa huida, el BMW estuvo a punto de colisionar con otro coche, que tuvo que echarse a la cuneta para evitar la colisión que, de producirse, a buen seguro habría tenido graves consecuencias.

DSC_0976

El propietario de la empresa Transportes Touceda agradeció el trabajo ejemplar realizado por la Guardia Civil y el seguimiento que realizaron del camión para poder localizarlo y recuperarlo, así como la mercancía robada en el Cash Galicia de Ribeira. Del mismo modo, señaló que tuvo oportunidad de ver el camión y puntualizó que presentaba bastantes desperfectos, aunque todavía no lo ha podido recuperar, pues está siendo analizado por una unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

DSC_0968