RIBEIRA – La gestora del PP expresa su preocupación ante la situación generada por la renuncia de Lola Elorduy a seguir en el Ejecutivo local
La gestora local del PP de Ribeira celebró en la tarde de este viernes una asamblea en la sede del partido de la gaviota que fue convocada para analizar los resultados de las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, que estuvo dirigida por Manuel Rui Rivas, José Luis Torres Colomer y Ricardo Pérez Queiruga. Sin embargo, el tema estrella de este encuentro fue la preocupación que han generado los últimos acontecimientos vividos en el partido, con la renuncia de la concejala Lola Elorduy Callón a continuar en el Ejecutivo municipal que preside Manuel Ruiz y de mantener el acta, pasándose al grupo de no adscrito.
Ello ha generado en los presentes en esta reunión una reacción que pasa por esperar a que la concejal de Castiñeiras reflexione sobre su decisión para que pueda dar marcha atrás en su renuncia o que, en casi de que no haga eso, devuelva el acta, por entender que, según apuntó alguno, “os votos non son dunha persoa, senón do partido”. Tal y como apuntó Ruiz Rivas hace un par de días, creen que una vez que lo piense con calma recapacitará.
Por otro lado, los presentes reconocieron el descalabro sufrido por la pérdida masiva de votos, apuntando algunas de las causas que llevaron a esa situación y realizando una valoración de la misma, así como de las causas de los malos resultados, entre los que se mencionó el arrastre de algunas medidas del Gobierno central para hacer frente a la delicada situación del país y que causaron el disgusto de la ciudadanía. Y echaron en falta de que esas drásticas soluciones no se hubieran suavizado con otras que paliasen el sufrimiento de la gente. Como medidas de cara al futuro, se apuntó la celebración de mesas sectoriales para analizar cuestiones concretas y mejorar el contacto con la gente para ver cual es la realidad de Ribeira.
REUNIÓN COMARCAL
Tras esta asamblea de ámbito local tuvo lugar en el salón de actos de la Casa do Mar de Santa Uxía una reunión interna de los populares de ámbito comarcal con una finalidad muy similar, siguiendo las directrices que estableció el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijoo, para que se diseñe una hoja de ruta, reflexionar y hacer autocrítica para una ponencia política con la finalidad de reconducir a la agrupación, con la finalidad de «reconciliarse» con los electores que los castigaron de una forma especial en las últimos comicios municipales, pero que ya lo había hecho en las europeas.
En la mesa presidencial se encontraban, junto al mandatario ribeirense, Manuel Ruiz, el secretario provincial, José Manuel Álvarez Campana, el ex director xeral de Xuventude e Voluntariado y alcalde de Boqueixón, Ovidio Rodeiro, José Manuel Rey Varela, exalcalde de Ferrol e integrante del comité creado por Feijoo. Este último fue el que manifestó que se había acabado la época del bipartidismo, y que existen otras muchas opciones a la hora de «castigar» a los partidos tradicionales como PP y PSOE, según informaron a «loqueyotedigo» algunos de los asistentes a este encuentro. Entre estos últimos existe la convicción de que se hace más necesario que nunca dar imagen de proximidad y mejorar la comunicación con los ciudadanos para recuperar la confianza de los votantes como pilar fundamental de la actuación del PP, entre las que se mencionó el hecho de hacer uso de las redes sociales.
Al igual que en la asamblea de carácter local, también se hizo mención a la necesidad de mejorar la forma de comunicar las medidas que se pusieron en marcha desde otras administraciones en las que el PP tiene la capacidad de decisión para reconducir la situación económica, para que no parezcan impopulares de cara a la gente sino necesarias. En esta línea, se abrió la página web del Partido Popular en Galicia para que vayan llegando propuestas por parte de las bases para trabajar de cara a las elecciones generales.

