BOIRO – Dores Torrado denuncia que los puestos de las fiestas bloquean el paso de vehículos de emergencias
Después de que comerciantes de un tramo de la Avenida da Constitución presentasen sus quejas por las molestias que les causan los puestos ambulantes de las fiestas de verano en el casco urbanos boirense, por lo que reclamarán indemnizaciones, si es necesario por vía judicial, ahora es la asamblea Boiro Novo la que denuncia otros problemas que genera esa situación. Según dijo su portavoz, Dores Torrado, esa ubicación bloquea el paso de los vehículos de emergencias en caso de que tengan que entrar a intervenir, y que ya hubo un precedente en la calle peatonal.
En este sentido, le solicita al Gobierno local un plan de autoprotección de las fiestas, el plan de movilidad y recorridos alternativos para los viandantes, la identificación de riesgos y medidas preventivas, la coordinación y protocolo de los diferentes cuerpos y la ubicación del puesto de primeros auxilios.
Por otro lado, algunos comerciantes denunciaron, tal y como se hizo público este jueves a través de «loqueyotedigo», que algunos feriantes conectaron los desagües de sus casetas o caravanas a la red de recogida de aguas pluviales. Los autores de esos hechos justificaban su acción indicando que sólo era el agua procedente de la lavadora y del fregadero. Hasta el lugar acudió una patrulla de la Policía Local, que ordenó su retirada, algo que los responsables hicieron de forma inmediata. Sin embargo, algunos vecinos indicaron que la misma rapidez que se dieron para sacar esas gomas se la tomaron para volver a conectarla, algo que volvió a indignar a los residentes y responsables de negocios ubicados en ese entorno, pues entienden que con ello lo convierten en un foco de insalubridad.

