RIBEIRA – Tratan de poner a los viandantes en contra de los policías que le retiraron el coche de la calle por carecer de seguro y tener caducada la ITV
La propietaria de un modelo antiguo del vehículo Skoda Fabia de color rojo, M.J.J., de etnia gitana, provocó en torno a las once de la mañana de ayer un altercado público en la Avenida de Rosalía de Castro, en pleno casco urbano de Ribeira, al ponerse a gritar, con el apoyo de un grupo de familiares, una serie de improperios y amenazas dirigidos contra los policías locales. Con esa actitud, pretendían llamar la atención de multitud de viandantes que en ese momento pasaban por esa transitada vía urbana.
Según pudo saber este periódico a través de varios testigos, parece ser que a los agentes municipales les llamó poderosamente la atención el evidente y avanzado deterioro de ese automóvil cuando circulaba por esa calle. Eran especialmente llamativos el hecho de que tuviera la ventanilla trasera izquierda sin cristal y tapado con fleje, además de múltiples abolladuras y ralladuras por toda la carrocería. Por esos motivos, la patrulla de la Policía Local ribeirense le dio el alto y, al comprobar la documentación del coche, los agentes se percataron de que carecía de seguro obligatorio y que tenía caducada la ITV.
Atendiendo a esa situación, uno de los policías se dirigió a su dueña para comunicarle que le iban a retirar el vehículo de la vía pública. Fue entonces cuando esa mujer se puso a vociferar, profiriendo amenazas y otros improperios hacia los policías locales. Parece ser que la madre de la propietaria del vehículo acudió hasta la Alcaldía para quejarse, pero como elbmandatario local estaba reunido no pudo atenderla. El coche fue
retirado con grúa y llevado al depósito municipal.
Cabe recordar que hace unos días, la Policía Local de Ribeira retiró el pasado miércoles de la vía pública un Hyundai Coupé, que carecía de seguro y llevaba parado más de siete días consecutivos -varios vecinos llegaron a indicar que llevaba sin moverse desde hace meses- en la céntrica Rúa Eduardo Pondal.