RIANXO – Una octogenaria sufre quemaduras en sus brazos e inhalación de humo al apagar un incendio en su finca de Sestelo-Isorna

En torno a las doce y media del mediodía de ayer se registró un incendio en una finca particular cerrada y con hierba seca de unos 3.000 metros cuadrados situada en Sestelo (Isorna-Rianxo). Al parecer, se realizaba una quema controlada y, por razones que se desconocen, el fuego se pudo escapar. Reaccionando a esa aituación, la dueña del terreno, D.H.R., de 83 años, trató de apagarlo, pero en esas labores sufrió quemaduras en los brazos, aunque al cierre de esta edición se desconocía la gravedad de las mismas. Del mismo modo, esta octogenaria también se vio afectada por la inhalación de humo. Por todo ello, la mujer fue evacuada en un primer momento al centro de salud de la villa por una ambulancia del 061 con base en Padrón.
Además de los citados medios asistenciales, según indicaron algunos testigo del incendios, al lugar se movilizó una brigada y un agente forestales con una motobomba, que se encargaron de sofocar el fuego, y los Bomberos del parque comarcal de Boiro, que estuvieron protegiendo las viviendas cercanas para evitar que les alcanzasen las llamas. Después se movilizaron efectivos de la Policía Autonómica, al parecer, con la intención de a abrir una investigación sobre este incendio, y determinar si se debió a que se escapó una quema controlada, que es la que tiene más opciones de ser cierta, o bien que se debió a otras causas.