RIBEIRA – La Rúa do Sal mostrará en la noche de este viernes su lado más solidario con un concierto a beneficio de Cruz Roja
Los ribeirenses y cuantos visitantes se acerquen hasta la capital barbanzana están llamados a acudir a partir de las once de la noche de este viernes a la Rúa do Sal, en donde tendrá lugar la cuarta edición de “Ribeira en marcha”. Se trata de un concierto benéfico con los más variados estilos musicales, organizado por Trazos Artes Studio y las asociaciones Pedra de Pidre y Rúa do Sal, en el que todo lo que se recaude irá a parar a manos de la Cruz Roja. Las actuaciones musicales correrán a cargo de dos de los grupos de mayor proyección de la comarca: Serendipia y Rockfabooguies.
El primero es un grupo que se estrena en Ribeira y está formado por Thais, una galáctica de los recitales acústicos en la ciudad ribeirense y sin duda una de las grandes voces de la zona, junto a Funcho, un todoterreno de la guitarra curtido en mil y una batallas, como son su paso por consagradas bandas como El llanto de un ciego, Kolokón, Concierto Descaro y Rockolas, entre otros muchos. El segundo, que regresa a Ribeira después de un par de meses por el mundo adelante, es ya un viejo conocido, pese a su creación en abril de 2013, por el alma latina, corazón roquero y pinta de punks de sus incombustibles Martín, Silva (guitarra y voz) y Basoco (guitarra y cajón), y el tanque Adbon Santos (bajo y coros). Para ellos, que llevan alrededor de 200 conciertos desde sus inicios, será la primera vez que comparte cartel con otro grupo, y están dispuestos a darlo todo sobre el escenario con su miscelánea musical en un entorno rumbero y vacilón. Como siempre, lo darán todo como si fuera la primer vez, pero con la experiencia acumulada de sus largas trayectorias en la música.
No podéis faltar por ellos, pero sobre todo por la mucha gente a la que se podrá ayudar con vuestra colaboración a través de la entidad que preside Ángeles Cores «La Nena».




