RIANXO – El conselleiro de Economía e Industria destaca la apuesta por la exclusividad de D-Due para su crecimiento internacional

Francisco Conde visitó ayer las instalaciones junto con Takanao Muramatsu, presidente de la distribuidora japonesa HP France

La compañía con sede en Asados vende el 70% de sus producción en el mercado asiático

El conselleiro de Economía e Industria destacó la apuesta por la exclusividad, así como la calidad y el diseño, de la compañía textil D-Due, con su fábrica en Asados (Rianxo) como elemento clave para su crecimiento en el mercado internacional. Así lo manifestó Francisco Conde tras realizar una visita a esas instalaciones en compañía de los  responsables de la firma, así como el presidente de la distribuidora japonesa HP France, Takanao Muramatsu, que acudió a conocer su más reciente colección, además de la creadora y diseñadora Charo Froján. Esta última y el representante autonómico creen que los vínculos entre la empresa rianxeira y la oriental, que le permitieron aumentar en los últimos 5 años un 30% sus ventas en el exterior, se pueden ver reforzados con esta visita.

 

Durante el recorrido por la planta textil de D-Due, Froján explicó que las prendas que elaboran en esta planta, que surgió en 1967 en un pequeño taller familiar -ahora tiene 25 empleados-, se caracterizan por su confección artesanal. Añadió que HP France, que tiene 90 tiendas en Japón de decoración, moda y arte, es un socio de primera magnitud para su marca, que exporta el 70% de su producción a mercados asiáticos. Respecto a la visita de Muramatsu indicó que es algo importante, máxime teniendo en cuenta que es “un mercado de tanta burocracia y escalones, realmente es un honor para nosotros, estamos impresionados, asustados, en estado de shock”. Añadió que los japoneses supieron ver en ellos valores como el trabajo artesanal de las costureras, la calidad de costura y los materiales que usan son de auor. Agregó que son muy curiosos y viajan hasta Rianxo a conocer todo el proceso de elaboración.

Froján a añadió que, además de que D-Due ha abierto otros mercados como Italia,  resulta muy interesante la fuerte presencia que HP France tiene, además de en Japón y el país galo, en Estados Unidos, “y que todo lo que venga de allí es una manera más fácil de triunfar en el país asiático”. Añadió que ello puede ayudar a la marca rianxeira a introducirse en el mercado norteamericano, pero siempre de la mano de los nipones. Subrayó que, aunque la relación con esa distribuidora empezó muy lenta, ahora son más “agresivos” y que ellos tienen incluso planes de negocio como abrir una tienda monomarca en un corto plazo de tiempo.

Por su parte, Takanao Muramatsu puso en valor las potencialidades de la marca Galicia y su deseo de impulsarla, recibiendo la invitación de Francisco Conde para que en su próxima visita pase por la Ribeira Sacra, para conocer su artesanía. Curiosamente, como D-Due fusiona moda y artesanía, en esta visita también les acompañó la gerente de Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro, además de la diretora xeral de Comercio, Sol Vázquez. El conselleiro expresó su deseo de que la cooperación con D-Due se extienda a más empresas gallegas.