A POBRA – El exdirector del Bayón evoluciona de forma favorable de las graves lesiones que sufrió al caer con su bicicleta en la carretera

Vicente Ramón Fernández García, de 49 años y que fue director del colegio Bayón (Ribeira) hasta el curso 2013-2014, evoluciona favorablemente en la UCI del Clínico de Santiago después de los múltiples traumatismos que sufrió a primera hora de la mañana del miércoles. Cabe recordar que este apreciado pobrense cayó con su bicicleta sobre el asfalto de la carretera AC-302, cuando bajaba de Moldes hacia A Tomada. Sobre la calzada aún eran visibles este jueves las marcas de los golpes del vehículo de dos ruedas. Por ahora se desconocen las causas que le llevaron a sufrir ese accidente y a la situación en la que se encuentra la víctima más allá de la caída. De hecho, Vicente Fernández, que recuperó la consciencia poco después de sufrir ese suceso tras permanecer unos minutos inconsciente, no recuerda lo ocurrido. De hecho, mientras se aguarda que la Guardia Civil de Tráfico elabore un atestado sobre este accidente, son muchas las cábalas que están surgiendo, pero todas coinciden en que algo tuvo que pasarle para caerse, bien que recibiera un golpe de otro vehículo, que se le atravesase algún animal en la carretera, pero tampoco descartan que pudiera haber sufrido un desvanecimiento.

Fuentes de la familia indicaron a la redacción de «loqueyotedigo» que los facultativos están a la espera de comprobar la evolución del paciente durante las primeras 48 horas desde que se registró el accidente para ofrecer un diagnóstico más concreto y ver si es posible operarlo, en función de lo que suceda con el coágulo que tiene en la cabeza. Cabe recordar que también tiene rotas seis costillas, la pelvis, la clavícula, la cadera y alguna cervical.

Desde que este blog divulgó la información sobre la víctima de este aparatoso y grave accidente, la familia de la víctima no ha dejado de recibidas y mensajes durante todo el día de ayer para interesarse por su estado y desearle un buena y pronta recuperación. Por ello, agradecen a todos las muestras se cariño, afecto y de ánimo. Del mismo modo, esos familiares expresaron su confianza en que así será pues incidieron en la idea de que Vicente Fernández se encuentra en buenas manos.