RIBEIRA – Los ladrones de Bricoking lograron burlar la vigilancia de las cámaras de seguridad
Los amigos de lo ajeno lograron abrir la caja fuerte a base de martillazos en las bisagras
Los ladrones que a primera hora de la madrugada del pasado domingo se llevaron un botín de unos 18.000 euros de la tienda-nave de Bricoking en el polígono industrial de Xarás, en Ribeira, pudieron burlar la vigilancia de las cámaras de seguridad. Eso es lo que se deduce de un primer visionado de grabaciones de dicho establecimiento, así como las de otras empresas situadas en las proximidades, además de las instaladas hace unos meses en los viales internos de dicho parque empresarial o donde hay emplazados diversos negocios con la pretensión de frenar las oleadas de robos que se registraron tiempo atrás. Los investigadores tratan de comprobar el más mínimo detalle de esas imágenes, pero también buscan otras en las que pudieran aparecer los cacos, una labor que parece que no está resultando nada fácil.
Se mantienen también muchas incógnitas sobre lo que hicieron para encaramarse en el tejado inferior de una nave contigua, pues por el momento no hay constancia de nada de eso. Tampoco se sabe o no ha trascendido información alguna sobre cuales fueron los movimientos que realizaron los ladrones dentro de la nave de Bricoking, a excepción de lo ocurrido con la caja fuerte que había en las oficinas y que fue abierta por los ladrones a base de darle numerosos martillazos en las bisagras, como lo evidencian las marcas que quedaron en esos elementos.
Tampoco se conoce, por ahora, lo que pudieron hacer hasta que huyeron de ese lugar y por donde lo hicieron, aunque no se descarta que saliesen por alguna puerta de emergencia. Lo que si parece claro es que no se dieron a la fuga por el butrón que abrieron en la fachada lateral trasera para entrar, pues se encuentra a bastante altura, desde la que ya tuvieron que descolgarse para entrar. Del mismo modo, se sabe que abrieron otro orificio de un tamaño inferior a escasos metros del butrón y que pudieron usar como observador.
Además, confirmando lo apuntado ayer por «loqueyotedigo», existen evidencias o indicios que permiten determinar que fueron dos personas las que entraron a la nave de Bricoking, y que, al menos, una tercera persona -se habla de que pudieron ser cuatro en total- se encargó de hacer guardia en el exterior. También se ha podido corroborar que este robo podría tener relación con otros dos registrados en la última semana en tiendas de la misma cadena española de distribución y venta de productos de bricolaje, decoración y jardín, uno de los cuales fue en el de Monforte. En este caso, unos desconocidos asaltaron la tienda de Bricoking en la madrugada del pasado miércoles tras acceder por la parte trasera. Después subieron al tejado y desde allí se colaron al interior de la nave y se dirigieron, al igual que en Ribeira, a la oficina, en donde forzaron la caja fuerte para llevarse el dinero.


